MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Viajan de Gualeguaychú para apoyar el reclamo


28/01/12
Integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú viajarán hoy a Famatina, donde permanecerán el fin de semana, en lo que será el primer encuentro entre los dos grupos de vecinos ambientalistas de mayor resonancia del país.
La propuesta de acompañar a los manifestantes de Famatina fue aprobada por los asambleístas entrerrianos el miércoles pasado, por “unanimidad” , según informó el dirigente José Gómez.
“Los representantes viajan con la finalidad de brindar el apoyo a todo el pueblo de Famatina, que está luchando de manera ejemplar contra la minería”, sostuvo.
Además, Gómez aseguró que “desde la asamblea estamos en contra de la explotación de minas a cielo abierto, que usan elementos tóxicos , como el cianuro, para la separación de los minerales, y eso contamina sí o sí”.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú fue formada en abril de 2005 por los vecinos de esa localidad entrerriana que se oponían a la instalación de la empresa papelera Botnia en el Río Uruguay.
Cobró notoriedad al cortar la ruta que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos. Desde entonces, y aunque el corte ya ha terminado, se reúnen los miércoles en el club local El Frigorífico.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column