MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El gobernador Beder Herrera dijo que nunca habló del tema con la Presidenta.


Reunión de gobernadores. De derecha a izquierda, Beder Herrera, Pérez, el anfitrión, y Gioja, en Mendoza.

LA RIOJA. ESPECIAL. - 31/01/12
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, buscó separar a la presidenta Cristina Fernández del conflicto desatado en Famatina por la posible búsqueda y explotación de oro. El mandatario aseguró categóricamente que la cuestión de la minería “es un tema que no hablé ni con los ministros de la Nación ni con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” .
Consideró que se trata de un tema que “tenemos que resolver entre nosotros (los riojanos)”, y por eso no le gusta “que salga de La Rioja”, afirmó.
Beder Herrera dijo esto desde Mendoza, donde se reunió ayer con los gobernadores de esa provincia y de San Juan, Francisco Pérez y José Luis Gioja respectivamente, con quienes firmó un convenio sobre el mosto vitivinícola.
Indicó que con la presidenta, el día de su reasunción, “hablamos de las obras que son necesarias para la provincia, de los recursos extracoparticipables que creo que le corresponden a La Rioja”, pero no de minería. Aquella reunión con Cristina, en la que también estuvieron el gobernador de Córdoba, José De la Sota, el jefe del gabinete, Juan Abal Medina y el ministro Florencio Randazzo, se dio momentos después del acto de reasunción de Cristina, en el que ésta dijo que no había escuchado “a ninguna ONG ni ambientalistas” quejarse por la “depredación” de recursos naturales en el Atlántico Sur.
Un palo para las protestas de ambientalistas: en ese momento el conflicto por la mega minería a cielo abierto en Famatina ya estaba en plena ebullición. Después de la reunión el gobierno riojano informó que Cristina había dado “amplio apoyo a todas las políticas” llevadas adelante por Beder Herrera .
Abal Medina dijo también que “no demonizamos ninguna actividad en particular, ni minera ni industrial ni de ninguna naturaleza”, sino que “lo importante es que se cumplan todos los requisitos para garantizar el ambiente saludable”. Tras las palabras de la presidenta, la organización ambientalista Greenpace replicó que en el Gobierno “la política ambiental ha brillado casi por su ausencia” y que resulta “preocupante” que no haya intervenido aún en el conflicto del Famatina , donde sus pobladores resisten una explotación minera a cielo abierto.
Herrera también reiteró que “vamos a utilizar todos los medios de la militancia, a través de folletería instructiva y campañas de difusión, entre otros, para que la gente conozca que la minería es una actividad segura”. Esa campaña ya comenzó: los dos diarios en papel de La Rioja, El Independiente y Nueva Rioja, distribuyeron un suplemento de 12 páginas, titulado “Todas las respuestas necesarias” referido al proyecto del Famatina, firmado por la Empresa Minera Estatal y por la canadiense Osisko. También se comenzó a difundir un corto publicitario en la televisión pública de La Rioja, en el que aparece el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hablando sobre minería y diciendo que “hay que informarse primero”, que es el argumento del gobierno riojano.
En tanto, entre los que protestan contra la minería hay preocupación por las últimas detenciones producidas en Catamarca, donde se dice que a nueve participantes del corte de la ruta nacional 40 se les aplicaría la nueva ley antiterrorista. También la detención de una mujer en Mendoza, que habría increpado al gobernador Pérez por la minería.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column