MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

HABLANDO DE NECIOS, COBARDES E HIPÓCRITAS



Mientras Soria Jr.  nos estaba insultando, casualmente, por coincidencia, el mismo día en que nos calificaba gratuitamente desde su función pública, en Santa Cruz, el ejemplo de responsabilidad empresaria que él citó, se produjo un derrame de AGUA CIANURADA de la Minera Tritón, en Gobernador Gregores, a lo que deben sumarse repetidas muertes registradas en distintas minas y anteriores vuelcos contaminantes. Es que las casualidades no existen.  (http://mineriasudaca.blogspot.com/2012/01/santa-cruz-derrame-de-cianuro-pone-en.html) El Paraíso minerohttp://www.youtube.com/watch?v=Ig25uA8ilEc&feature=youtu.be
                Sería conveniente que estos profesionales de la política, en lugar de escuchar los cantos de sirena de las mineras transnacionales, de creer los cuentos de algunos ingenieros en minas que precisamente están para desarrollar la actividad que les da de comer a cualquier costo, y de recibir alegremente los espejitos de colores con los que quieren confundirnos, lean y se ilustren con toda la información científica que nos brindan quienes no dependen de las dádivas de las mineras para opinar. Les recomendamos que se pregunten por qué en Canadá, que también ponen de ejemplo, existe un Comité Canadiense para Combatir los Crímenes Contra la Humanidad, y descubrirán que son canadienses que denuncian las criminales actividades de sus mineras en África y Latino América.  Y si se tomaran el trabajo de acceder a parte de la información de la que nosotros disponemos, conocerían una por una todas las denuncias en cada pueblo y en cada país donde se lleva a cabo este sistema extractivo para sacar ORO, no estamos hablando de otra cosa. Esa otra cosa conlleva un cambio de actitud de vida que todavía está muy lejos de producirse.
                Demuestren un poco de sentimientos hacia los pobladores de la castigada línea sur, y no sigan condenándolos a la expulsión de sus tierras y al desarraigo, a la pérdida de los valores paisajísticos (eso también es contaminación), a la desaparición de las actividades agropecuarias, a la pérdida de mercados para los productos orgánicos, a la desaparición de los acuíferos subterráneos y a la contaminación de las cuencas hídricas.  Averigüen lo que piensan los viñateros de San Juan, que han perdido mercado europeo por el aumento de arsénico en los vinos, o cuántas partidas de aceitunas y aceite de oliva les han devuelto a los productores, todo silenciado por los dineros de Xstrata, que está en otra provincia, porque la contaminación de Catamarca arruina la producción sanjuanina.
                Infórmense acerca de lo que ocurre en Andalgalá, en Jáchal, lean las innumerables denuncias presentadas por ejemplo por el Fiscal Dr. Gómez entre otros. (www.fiscaliagraltucuman.gov.ar/medio-ambiente/mineras-varias)  ¿Saben cuántas veces se rompió el mineraloducto que lleva el material de Bajo la Alumbrera a lo largo de más de 200 km del lecho de UN RÍO tan luego, para no pagar servidumbre de paso? Las denuncias las hacen los vecinos que se enteran por casualidad, y las fotos muestran a los operarios vestidos con trajes espaciales haciendo las reparaciones. ¿Será porque circula material contaminante? ¿Cómo?, si el cianuro y los demás tóxicos se degradan, podemos quedarnos tranquilos.  Claro, nosotros deberíamos quedarnos tranquilos porque con mucha arrogancia “vamos a tener una comisión que va a controlar”, algo que no hacen ni en Europa, ni en América,  ni en las demás provincias argentinas.
                 Lo más probable es que sí estén informados y lo que sería peor es que, como esta información no convendría a los intereses del “proyecto extractivo nacional”, prefieran esconderla.
                Por eso, no nos falten el respeto alegremente.  Es muy fácil por lo visto desde la función pública, que aparentemente creen que les da ciertas prerrogativas, ofender o subestimar a quienes no piensan igual, y por eso la ex defensora nos trata de hipócritas, y Soria nos dice necios. 
                Es hora de que pongan atención y escuchen al pueblo, porque a lo largo y a lo ancho del país estamos uniendo las voces, y la lucha es una sola.
                Nosotros defendemos el agua, defendemos la vida, no queremos el cianuro, no recibimos oro, no queremos la mega minería. 
                Esperamos que el mensaje sea claro y que en algún momento lo entiendan.
ASOCIACIÓN CIVIL ÁRBOL DE PIE – PERS. JURÍD. PCIAL 2589

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column