MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



27 de enero de 2012
Estudiar los posibles riesgos para la salud que implicaría la nanotecnología requerirá 24 millones de dólares más por año para cerrar la brecha de conocimiento que existe sobre las pequeñas partículas usadas en cada vez más productos de consumo, indicó el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos.

Privados, universidades y grupos internacionales también están pidiendo que una nueva agencia de control federal se integre en la investigación, señaló el consejo sin fines de lucro en un estudio patrocinado por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

La nanotecnología consiste en el diseño y fabricación de materiales a una escala de una mil millonésima de metro. Se usa en áreas que van desde la indumentaria resistente a las manchas y los cosméticos hasta los aditivos de alimentos.

Las ventas de los productos del sector rondaron los 225.000 millones de dólares en el 2009 y se espera que el área se expanda rápidamente en la próxima década, indicó el estudio del consejo de investigación, una unidad de la Academia Nacional de Ciencias.

"Más allá de la promesa de la nanotecnología, sin pesquisa estratégica sobre los riesgos emergentes asociados con ella -y una clara comprensión de cómo manejar y evitar posibles riesgos- el futuro de materiales, productos y procesos seguros y sustentables de base nanotecnológica es incierto", señaló la investigación realizada por un comité de 19 científicos.

Existe poco conocimiento sobre los efectos ambientales, sanitarios y de seguridad de los materiales diseñados con nanotecnología. Se ha avanzado poco sobre los efectos en la salud de los materiales nanotecnológicos que tragan, inhalan y absorben las personas, agregó.

También hay poca investigación sobre el daño potencial de productos con nanotecnología más complejos, los cuales se espera que lleguen al mercado en la próxima década.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) consideran que hay indicios de "que las nanopartículas pueden penetrar en la piel o moverse desde el sistema respiratorio a otros órganos".

"En este momento, la limitada evidencia disponible sugiere tener cuidado cuando puedan ocurrir posibles exposiciones a nanopartículas", manifiestan los CDC en su sitio de Internet.

Fuente: lainformacion.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column