MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imagen de muestra
Integrantes del Movimiento Libres del Sur y del Movimiento Universitario Sur instalarán mesas de recolección de firmas en La Plata para continuar con la campaña de repudio a los proyectos de megaminería a cielo abierto.
La Plata, lunes 30 de enero de 2012. Este martes, desde las 17 horas, en 12 y 57 integrantes del Movimiento Libres del Sur y del Movimiento Universitario Sur expresarán su solidaridad con el pueblo riojano que se opone a la explotación en el cerro Famatina, protegiendo su territorio de la destrucción, contaminación y saqueo. En tanto, el domingo 5 de febrero repetirán  la iniciativa en Plaza Italia.
“Consideramos estratégica esta lucha que el pueblo argentino viene desplegando de punta a punta del país y rechazamos la explotación de minerales con los métodos contaminantes, ya que destruyen las fuentes de agua en uno de los ecosistemas semidesérticos de mayor fragilidad del país”, expresa un comunicado emitido por esta corriente política.
Además, en ese marco, exigen la derogación de la Ley de Inversiones Mineras y normas complementarias que “impuso el menemismo en la década del ’90 y que el kirchnerismo mejoró en beneficio de las trasnacionales”.
Por otra parte, piden que “de forma inmediata” se derogue la Ley Antiterrorista sancionada por el kirchnerismo en el Congreso Nacional para cumplir con exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), controlado por los Estados Unidos; iniciativa enviada a la Cámara baja por la presidenta Cristina Fernández que contaba con el rechazo de organismos de derechos humanos, asociaciones civiles, organizaciones sociales y figuras del derecho como el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni.
“A las desafortunadas declaraciones de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, que comparó a los asambleístas con los nazis y de La Rioja, Luis Beder Herrera, que juró que la megaminería a cielo abierto y con uso de cianuro no contamina, ahora se sumó la aplicación de la Ley Antiterrorista Nacional y Popular”, dicen.
“Utilizando el artículo 213 bis del Código Penal, incluido dentro de ese marco legal, el fiscal provincial subrogante de Catamarca, Julio Landivar, imputó a 9 ambientalistas (que ya fueron liberados). Al momento de su detención, los manifestantes realizaban un bloqueo selectivo y pacífico contra los camiones y proveedores de la minera La Alumbrera en el departamento de Santa María, Catamarca. Cuando fueron liberados, la Policía les hizo firmar un acta que los obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad”, añade el comunicado.
Por último, remarcaron que el corte contra los camiones que trasportan materiales de la empresa minera en Belén ya lleva casi dos semana y ahora se sumó otra manifestación de iguales características sobre la ruta 40, en la entrada de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán. (Portal Contacto Político)
Quienes luchamos por el respeto de nuestro medio ambiente y por la vida, en contra de la entrega de nuestro patrimonio a empresas trasnacionales, no somos terroristas. Por tal motivo, exigimos la nulidad de la imputación a los ambientalistas y exhortamos al gobierno nacional a una urgente derogación de la Ley Antiterrorista, porque claramente atenta contra derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional. (Portal Contacto Político)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column