MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Edición Impresa: domingo, 29 de enero de 2012
Agencia DyN
Quince de las 18 intendencias en las que se divide La Rioja expresaron su apoyo condicionado a la política megaminera del gobierno de Luis Beder Herrera, aunque no se plegaron al aval la ciudad de Famatina y las de mayor población, la capital riojana y Chilecito.

Los jefes comunales de 15 departamentos de la provincia se reunieron en Aimogasta y firmaron un documento de apoyo a la política megaminera. A la vez, pidieron la sanción de una ley de coparticipación municipal de las regalías. La reunión se convocó de urgencia, luego de que unas 10 mil personas marcharan en la capital contra la política de Herrera y lo emplazaran a que anule el contrato con Osisko o “se vaya” del cargo.

Gustavo Minuzzi, intendente de Arauco, dijo que el encuentro había sido “fructífero”. Relató que habían redactado un documento que expresa “la decisión unánime de los intendentes aquí presentes”, con la ausencia de tres que “seguramente -en su momento- se expresarán” y que no participaron de la reunión “por cuestiones particulares”. Los que no participaron fueron Ricardo Quintela (kirchnerista de Capital, con más del 50 por ciento de la población); Nicolás Fonzalida (kirchnerista de Chilecito, segunda ciudad de la provincia) e Ismael Bordagaray (kirchnerista de Famatina, que acompaña a la Asamblea de su pueblo contra la megaminería).
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/29/intendentes-respaldan-beder-herrera-conflicto-minero-620990.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column