MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


"Lo importante es que La Rioja está despertando", dijo la asambleísta Cecilia Mata. Recordó que su provincia es la más afectada por la falta del recurso como el agua y advirtió que Beder Herrera "está en su peor momento político".


Manifestantes que se oponen al proyecto minero de la compañía Osisko Mining Corporation, en el cordón del Famatina, se concentraron este jueves en la capital de La Rioja para realizar una jornada llamada “Arte a Cielo Abierto”.

Frente a la Casa de Gobierno provincial, la protesta tuvo como protagonistas a asambleístas ambientales y militantes de organizaciones políticas y sociales, además de independientes. 

La delegación de Famatina que marchó hacia la Plaza principal 25 de Mayo estuvo encabezada por el intendente de esa localidad, Ismael Bordagaray, que se pronunció a favor de la resistencia popular.

También participaron de la manifestación los diputados nacionales radicales julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, quienes presentaron ante la justicia federal un pedido para que, en línea con leyes nacionales, se prohíba a los Estados de todo nivel contratar a empresas como Osisko, ligadas a la explotación petrolera en Malvinas. 

El secretario adjunto de la CTA La Rioja, Carlos Laciar, dijo que la comunidad debe involucrarse en esta lucha “con compromiso, decisión, sin miedo a los aprietes o a las chicanas con las que el poder está acostumbrado a defenderse”. 

Laciar, por su parte, acusó al gobernador Luis Beder Herrera la licencia social a la mega-minería, y le pidió: “Que no nos quiera mentir que esto no es beneficio propio”.

Desde la Asamblea Ciudadana de la Rioja advirtieron que mantendrán el cierre del camino que conduce a la mina de Famatina hasta que sea anulado el emprendimiento. 

Por Continental, Cecilia Mata, una de sus integrantes, dijo que el pedido se centra en la anulación de la reforma del Código Minero, que instrumentó la gestión de Menem y que el gobierno mantiene vigente. 

Asimismo, recordó que su provincia es la más afectada por la falta del recurso natural por excelencia: el agua.
http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/famatina-y-otros-pueblos-marcharon-contra-la-mineria-a-cielo-abierto/20120126/nota/1612797.aspx

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column