MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El debate por la actividad minera se volvió un tema nacional. María del Mar Job.




El debate por la actividad minera se volvió un tema nacional. Las masivas repercusiones en todo el territorio argentino pusieron nervioso al poder central, que respondió por medio de los gobernadores de las provincias mineras y con detenciones a activistas en Catamarca.
Los mandatarios de distintas provincias aseguran que la minería a cielo abierto no contamina y genera progreso económico en la región.
El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, luego de sus vacaciones en Brasil salió a defender con uñas y dientes el proyecto minero en Famatina e incluso se ufanó de contar con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández.
José Luis Gioja, gobernador de San Juan –una de las provincias con mayor cantidad de minas en producción–, en su afán de defender la actividad fue un poco más lejos y comparó a los antimineros con el dictador alemán Adolf Hitler.
Semejantes reacciones se dan luego de que la cruzada nacional por la antiminería reuniese a más de 10 mil personas en La Rioja, para decirle a sus gobernantes que “el agua vale más que el oro”. Lo mismo, pero con menos asistencia, ocurrió en distintos puntos del país.
Esta repercusión nacional, que incluyó a artistas comprometidos con esta lucha, incluso algunos considerados oficialistas (como León Gieco y Nacha Guevara), a organizaciones sociales y políticas (como Carta Abierta) y a la constante información y comunicación por medio de las redes sociales, es la que puso nervioso al poder.
Una muestra de esto fueron las detenciones que se vienen sucediendo desde hace dos días en Catamarca, en el bloqueo de Santa María, donde desde hace una semana impiden el paso a la mina Bajo La Alumbrera de camiones proveedores de la minera.
Por ahora, el gobernador riojano decidió postergar el inicio de las actividades en el cerro Famatina.
No obstante, el debate sigue en boca de todos y los ambientalistas suman cada vez más adeptos a su causa. Un tema que marcó el inicio de este nuevo período del Gobierno nacional y del que se esperan definiciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column