MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Como lo hemos dado a conocer, la CIDH nos informó el 9 de diciembre de 2011la modificación de las medidas cautelares que otorgó el 20 de mayo de 2010.  Ha suprimido la solicitud de suspensión de las operaciones de la mina Marlin, descontaminar las fuentes de agua, atender los problemas de salud.  En su lugar, ha solicitado al Estado de Guatemala, medidas para asegurar el acceso al agua potable, uso doméstico y segura para el riego, especialmente, adoptar medidas para que las fuentes de agua comunitarias no sean contaminadas por actividades mineras.

En nuestra opinión el fondo del asunto sigue abordándose, aunque parece que el cabildeo político que la empresa Goldcorp y el Estado de Guatemala llevaron a cabo, tuvo sus frutos.   En todo caso, desde el inicio del Caso fuimos firmes en solicitar la suspensión de las operaciones mineras y la implementación de programas de salud, y no hay razones para renunciar a ello.  Nuestra estratega es recuperar los territorios ancestrales usurpados, para las peticionarias y peticionarios de San Miguel Ixtahuacán que represento, eso es irrenunciable e irreversible.

A continuación, transcribo la primer comunicación sobre la modificación a las medidas cautelares que envié el  sábado a la CIDH.   El Gobierno de Guatemala me ha cuestionado por publicar las comunicaciones que envío a la CIDH, incriminándome que litigo deslealmente el Caso.  Es evidente que les preocupa que de conocer su posición respecto al Caso.  Mi objetivo es transparentar las argumentaciones del Gobierno de Guatemala, Alcaldes Municipales, y de ser necesario organizaciones sociales, puesto que el asunto en litigio es de interés público, además, de poner a consideración pública mis fundamentos y argumentos, no tenemos nada que ocultar y mucho por dar a conocer.  Sus comentarios serán bienvenidos y respondidos:


Guatemala, 28 de enero 2012

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column