MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El magnate del relato k

Controla el mayor multimedios oficialista y cobró $ 238 millones del Estado. Las denuncias de la comunidad judía y su pasión por Mickey.
POR DANIEL SEIFERT



Cada vez que lo llama un funcionario -de los muchos que hablan con él- o uno de sus empleados jerárquicos, Szpolski atiende y dice: “Hola, jefe”Sergio Bartolomé Szpolski se come un muffin. Lo deglute con fruición, pero también con cierta culpa. Sabe que una guardia periodística de NOTICIAS intenta hacerle una foto y, por eso, deja que sean su hija y sus amigas las que compren dulzuras en el local de delicatessen Mumma, en La Barra, mientras él espera en una camioneta rentada. A los 47 años aún se mantiene fornido y luce unos brazos trabajadísimos, forjados durante años de gimnasio y aparatos. Pero sabe que el cuerpo no le responde como en sus años de juventud y mantiene una disputa hedonista con una incipiente panza que, incluso en la playa o al borde de una pileta, oculta bajo el cobijo de una musculosa rabiosa para proteger su perfil más vanidoso.

Es toda una paradoja: el zar de los medios oficialistas, el más beneficiado con la disciplinante publicidad oficial que el Gobierno le entrega a los amigos del poder, el más fiel propalador del Relato K, se tomó un fin de semana para descansar en Punta del Este, el destino prohibido para el manual del deber ser kirchnerista. Y lo hizo sin escatimar en gastos. Se instaló en el exclusivo Mantra Resort & Spa, un imponente hotel cinco estrellas en la zona de Montoya, cuyas habitaciones cuestan 690 dólares la noche. Szpolski no tiene problemas para pagar la cuenta. Su multimedios, el Grupo Veintitrés, creció de manera exponencial a fuerza de pauta: recibió 238 millones de pesos en publicidad oficial solo del Gobierno Nacional, desde que asumiera Néstor Kirchner en el 2003 hasta mediados del 2011, últimas cifras oficiales. Solo en el primer semestre del año pasado, el emporio mediático de Szpolski recibió 50,4 millones de pesos, más que cualquier otra empresa de medios del país y superando, por primera vez, a Telefe, el canal de Telefónica, que recaudó 47 millones.

Vea esta nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.
http://noticias.perfil.com/2012/01/el-magnate-del-relato-k-2/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column