MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Natasha Pitts
Periodista de Adital
Adital
La Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País denuncia en su sitio que nuevamente durante el Foro Económico Mundial, realizado de 25 a 30 de enero, en Davos, Suiza, el Gobierno mexicano de Felipe Calderón ratificó su compromiso con las grandes corporaciones y con sus aliados nacionales, que lo llevaron al poder, para continuar facilitándoles "el crecimiento sostenible de los negocios agrícolas en México”.Critican que la presencia de Francisco Javier Mayorga, secretario de la Agricultura, lejos de preocuparse de la hambruna que crece y amenaza México, fue a Suiza para firmar compromiso - que beneficiará el próximo gobierno - con las empresas conocidas por causar buena parte de la crisis de alimentos y climática.
Nestlé, Coca Cola, Pepsi, Monsanto, Wal-Mart y Unilever son las principales corporaciones culpadas de acumular la producción de alimentos, desde las semillas hasta la distribución. Sin Maíz No Hay País afirmar que estas son también las marcas culpadas por provocar la mala alimentación e la obesidad.
Además de estas, las empresas nacionales también tienen su participación. Las 10 hermanas del campo mexicano: Bimbo, Maseca, Grupo Sigma, Bachoco, Su Karne, Herdez, Lala, Ganaderos Productores de Leche Pura, Grupo Modelo y FEMSA (compañía líder de bebidas más grande en América Latina)"controlan, acaparan, comercializan, revenden y obtienen ganancias millonarias con los alimentos de consumo general. No sólo eso: información oficial revela que reciben anualmente millonarios subsidios del gobierno federal. Cantidades muy lejanas a lo que se otorga a campesinos y organizaciones agropecuarias de México”, denuncian.
En Davos, Mayorga se refirió a estas empresas hablando de "originalidad”, pero la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País rebate y recuerda que en los últimos 25 años este modelo de producción y acaparamiento ha creado el peor escenario que los mexicanos enfrentaron. Además del crecimiento del hambre, México está en primer lugar en las cifras de obesidad infantil.
Denuncian que el gobierno mexicano está lejos de atender a quienes han mantenido la base alimentaria del país, quienes siguen aportando buena parte de los alimentos consumidos aún sin contar con subsidios, aquellos que fueron condenados a migrar en busca de oportunidades y quienes, a pesar de todo, siguen mandando sus remesas.
"Hoy es urgente atender la situación nacional de falta de alimentos y no serán estos comerciantes de nuestra hambre quienes atiendan la gravedad de la situación. No será en Suiza desde donde se resuelva esta situación; urgen medidas inmediatas que se tomen de común acuerdo con quienes siguen alimentando y manteniendo con orgullo al campo mexicano”, reclaman.
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=63993

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column