MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por el megaemprendimiento minero en La Rioja

   El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció hoy que el proyecto minero en el Famatina se demorará "el tiempo que sea necesario" a fin de "explicar" sus alcances a la población, a la vez que garantizó que "no va a haber otra actividad mientas la gente no esté de acuerdo" con el proyecto.

   Herrera lamentó que los riojanos sean "como el hijo vago de la Nación" porque la administración central "tiene que estar permanentemente mandando plata" a la provincia, al justificar su política minera, con la que intenta superar esta situación.

   En un comunicado de prensa, Herrera dijo que el proyecto de exploración del Famatina por parte de la empresa canadiense Osisko, que debió comenzar el pasado 16 de enero, se demorará "el tiempo que sea necesario" para "explicar" a la población las implicancias del emprendimiento.

   "No va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo", afirmó.

   Herrera se pronunció así horas después de que diez mil personas marcharan ayer frente a la Casa de Gobierno para exigirle que anule ese contrato y abandone su política megaminera metalífera y uranífera "o se vaya".

   La participación en la concentración convocada por las Asambleas Ciudadanas por la Vida fue comparable al denominado "Riojanazo", del 9 de diciembre de 1993, aunque esa vez la gente se reunió espontáneamente.

   En aquella oportunidad una multitud obligó al entonces gobernador Bernabé Arnaudo a volver atrás con su política de ajuste sobre el sector público.

   Hoy, a través de un comunicado de prensa, Herrera  reiteró su mensaje de tranquilidad a la población respecto de las consecuencias de la minería y anunció el inicio de una etapa de información e instrucción respecto a la actividad.

   "Tenemos que encontrar nuestro destino como lo hicieron el resto de las provincias", manifestó, porque a raíz de la absoluta dependencia económica, "los riojanos somos como el hijo vago de la Nación que nos tienen que estar permanentemente mandando plata", lamentó.

   Explicó que en el Famatina la intención es "hacer un trabajo con el que es imposible que se contamine porque consiste en la exploración, que son la toma de muestras, es una tarea que dura varios años", afirmó.

   "Hemos visto en las redes sociales donde la gente se expresa que se han instalado multimedios muy poderosos en La Rioja que están trabajando con toda la oposición. Tienen derecho porque de eso se trata la democracia", afirmó.

   Por eso llamó a los riojanos a "defendernos entre nosotros mismos", dijo, y sostuvo que el gobierno está "para informar y clarificar" si es que "hay confusión y falta de conocimiento en el riojano medio".

   Herrera ratificó que el Estado provincial brinda "todas las garantías" de que será una actividad no contaminante.

   "Cómo van a pensar que como gobierno se explotaría un recurso poniendo en riesgo el agua y la salud de la población" se preguntó y se comprometió a explicar la iniciativa "el tiempo que sea necesario". (DyN)

Gioja comparó a los opositores a la minería con Hitler


   El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó hoy a quienes se oponen a la minería con Adolf Hitler, porque el jefe del nazismo "prefería" que "el perro de la señora rubia viviera mejor que el negro que no tenía nada para comer", en alusión a la supuesta prosperidad que otorgan esos emprendimientos a la población.

   Gioja dijo que "a algunos no les gusta que se toque un cerro", porque lo mismo ocurre con la construcción de un dique, y advirtió que prefiere, antes de que "entre tres o cuatro privilegiados disfruten ese paisaje, que 700 mil sanjuaninos tengan agua para regar y podamos seguir viviendo bien".

   "Hay muchos a los que les gusta venir a ver la pobreza, venir a ver el ranchito de la viejita pobre que vive en un quincho, pero a mí me gusta combatir la pobreza", dijo el mandatario sanjuanino en declaraciones a radio La Red.

   Gioja afirmó que "lo ideológico yo no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda, abajo de un árbol, que no tenía nada que comer", en referencia a quienes se oponen a la minería.

   El mandatario insistió en que esos manifestantes tienen "algunas coincidencias" con los nazis, pero dijo no creer "que sean tan extremistas", al advertir la dureza de su declaración. (DyN)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column