MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El cruel destino de los mansos



27/01 – 18:00 – Todo comenzó cuando un grupo de pobladores de Famatina, decidió que debían oponerse a las falsedades del flamante gobernador mentiroso que habían re-elegido. Ayer, 10 mil pobladores le dijeron que obedezca el mandato popular o que se vaya. Y no fueron “10 mil ambientalistas”, fueron hombres, mujeres y niños que comparten una misma preocupación. Famatina se levantó a favor de su futuro y no en contra de la minería.(Por: R. Lasagno)
En Catamarca La Alumbrera reflotó a la opinión pública y la población comenzó a ver que “algo se puede hacer” y ahí nomás el gobierno mandó a encarcelar sin orden judicial a 27 habitantes que protestaron en contra de la contaminación.
Gioja, comparó a los ambientalistas con el Fürer: “Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda, abajo de un árbol, que no tenía nada que comer”. ¿Por qué pensar que hablaba de los ambientalistas y en realidad no habla de las empresas mineras” (obviamente pensando que éstas últimas son la señora rubia dueña del perro).
El hermano de Gioja, salió al cruce y dijo algo fundamental: “tanto las mineras como los gobiernos intentan no hablar de regalías”. Está claro, si se piensa que la Barrick en menos de un año hizo una cosecha de 2.000 millones de dólares y le dejó a San Juan 55 millones de pesos.
En Río Negro es un secreto a voces que Carlos Soria, fallecido por el disparo de su mujer, estuvo haciendo lobby (junto al amnésico Intendente de Catriel Johnston) para eliminar la ley anticianuro. Logrado esto y muerto Soria, el gobierno nacional envió a Pichetto para “ayudar” al nuevo gobernador rionegrino y de paso, colocó en el Ministerio de la Producción (que maneja los negocios mineros) a su hijo.
En Chubut, Martín Buzzi y Cía hacen lo posible para abrir un frente político, junto a Intendentes y organizaciones intermedias, para convencer a la opinión pública que la provincia debe reconvertir su economía en base a la megaminería. Para ello ha desplegado (no sin algo de miedo) una campaña donde no se pierden oportunidad de alabar los beneficios de la actividad extractiva y ocultar los riesgos para la salud de la gente. En Esquel un grupo de ciudadanos exige atención y el gobierno teme un efecto “dominó” que lo desanima a tomar decisiones salomónicas, como le exige Cristina.
En Santa Cruz se preparan más de 80 proyectos que dejarán a la tierra como un enorme queso. La minería en esta provincia no deja absolutamente nada, mientras el gobierno intenta meter la mano en el bolsillo de la gente para financiar las Caja de Previsión y de Servicios Sociales.
Se prevé que el 2012 será “el año de la gente, del agua y del medio ambiente”. Así lo han definido algunos analistas que advierten un cambio de conciencia en la opinión pública, gracias a la difusión de los negocios que se hacen a espaldas de las poblaciones y a riesgo de su salud y del agua que consumen las comunidades.
Solo sobrevivirán los pueblos activos, concientes y reaccionarios ante la embestida corporativa de empresas y gobiernos corruptos que enriquecen a sus funcionarios a costa de los recursos naturales y la salud de la gente. Aquellos mansos e indolentes, que como el santacruceño, solo reaccionan cuando le meten la mano en el bolsillo, sufrirán las consecuencias de este robo silencioso e impiadoso. Tal vez, cuando los mansos reaccionen, será – como siempre sucede ante la depredación de las riquezas no renovable – muy tarde. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column