MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 31 de enero de 2012

Jornada Nacional Contra la Megaminería y en repudio a la Ley Antiterrorista

Chubut – Catamarca – Río Negro
Buenos Aires – La Rioja

¡LA REBELIÓN DEL PUEBLO DE FAMATINA
 PARALIZA LA ACTIVIDAD MINERA EN LA RIOJA!


BELEN Y FAMATINA SON LA MISMA CAUSA
Y LA MISMA LUCHA

Desde UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas convocamos a todas las asambleas de vecinos/as autoconvocados/as, organizaciones sociales y políticas a dar inicio a una jornada Nacional contra la MegaMinería y en repudio a la Ley Antiterrorista en todo el país. Antes fue por Famatina, ahora es por Catamarca. Solo el pueblo de pie puede frenar estos mega-emprendimientos transnacionales.

Algunos gobernantes confunden los votos electorales con
la licencia social para dinamitar cerros y destruir acuíferos

¡Fuera Alumbrera! ¡Ni una Mina más!

Camiones con  insumos de las mineras La Alumbrera y Agua Rica fueron bloqueados por pobladores catamarqueños de Belén. Los vehículos mineros intentan evitar a los pueblos movilizados de Andalgalá, Santa María y de los Valles Calchaquíes. Un fiscal catamarqueño de Belén judicializa a los pobladores que cortan selectivamente la ruta 40 aplicándoles la ley antiterrorista.

El pueblo catamarqueño no le otorga la licencia social a las mineras para que operen con el sistema extractivo hidroquímico a cielo abierto, contaminando pueblos y suelos, destruyendo economías regionales, saqueando minerales críticos y estratégicos con un método perverso a base de ingentes volúmenes de agua, reactivos tóxicos y energía subsidiada.

En estos momentos se están realizando cortes selectivos en: En ruta nacional 40, paraje Alpamicuna, Belén - Catamarca. En Amaicha del Valle y Fuerte Quemado -Tucumán. En el camino comunero a Potrero-Andalgalá - Catamarca. En el camino a Minas Capillitas, Choya – Andalgalá - Catamarca. En la ruta nacional 40,Tinogasta - Catamarca. En Alto Carrizal, Famatina - La Rioja. 

Catamarca necesita la “solidaridad de todos los pueblos que defienden la vida y hace responsable de la represión y encarcelamiento a que fueron y son sometidos los habitantes catamarqueños, al poder judicial, y a los gobiernos local y nacional con su ley antiterrorista inducida por las corporaciones transnacionales. 

LA LEY ANTITERRORISTA FUE ESTRENADA EN BELEN ENCARCELANDO A SUS HABITANTES, MOVILIZADOS PACIFICAMENTE Y AHORA SOMETIDOS A AMEDRENTAMIENTOS, PERSECUSIÓN, AMENAZAS Y A UN JUICIO CON EXPEDIENTE LEGALEGALES  TIPO  DICTADURA.


¡NO A LA ALUMBRERA! ¡NO A AGUA RICA!
¡Ni una Mina más!

TODOS JUNTOS PODEMOS. NI UN PASO ATRÁS.


¡DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS ACOMPAÑAMOS A ESOS PUEBLOS QUE PELEAN POR SU DIGNIDAD!


Buenos Aires dice NO
Concentración en la casa de Catamarca
Córdoba 2080, Miércoles 1º de febrero 19hs

Habrá radio abierta, stenciliadas (trae tu remera), juntada de firmas, voleantada, nos acompañarán con música una comunidad de Sikuris y mucho más…….

También nos vamos a comunicar telefónicamente con integrantes de las Asambleas Catamarqueñas



Concentración en la Quinta presidencial
LIBEREMOS ARGENTINA DE LA MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO
Jueves 2 de Febrero 19 hs

Invitamos a colectivos, a organizaciones y a todas aquellas personas que quieran expresarse contra la minería a cielo abierto, la entrega de nuestro territorio y la contaminación de las aguas. Concentrarnos este jueves a las 19 hs frente a la quinta presidencial.

Adherimos a las marchas que se va a realizar en todo el país

¡Los y las esperamos  para acompañar esta lucha!


Chubut
¡ESQUEL  dice NO!
“En Famatina y en Argentina NO a la Mina”

Plaza San Martín - Esquel
Sábado 4 de Febrero 18 hs.

Habrá Marcha y concentración por parte de vecinos/as Autoconvocados/as. En la plaza San Martín se realizará una Radio Abierta (La Kalewche). Invitan todos y todas a participar y a traer sus banderas.

¡La lucha es de todo el pueblo de Argentina!

  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rio Negro
¡Bariloche dice NO!
Sexta concentración contra el saqueo y la contaminación.

¡¡No a la mina!! ¡¡¡si a la vida!!!

Las organizaciones reunidas bajo la consigna "no a la mina, si a la vida", de San Carlos de Bariloche, convocan a una nueva concentración y marcha para el próximo miércoles 1 de febrero en el Centro Cívico a las 19 hs.

Vecinas y vecinos: en nuestra presencia masiva y organizada está la fuerza. Continuemos creciendo, difundiendo, afianzando la conciencia de
 nuestros derechos. Tenemos poderosas razones, y estamos poniendo la pasión que hace falta para defender la vida.
Nuestra lucha crece día a día y con ella la posibilidad de una provincia integrada y con futuro.
Sólo del pueblo movilizado surge la esperanza.

¡¡Por la defensa no negociable del agua para la vida!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La Rioja ¡Famatina y Chilecito dicen NO!
En famatina continúa el pueblo realizando el corte selectivo y en Chilecito habrá Radio Abierta en la plaza principal desde las 10hs. Estaremos retransmitiendo lo que suceda en Belén y juntando alimentos para enviar a Catamarca. Invitamos a todos y todas a sumarse a la participación.

¡¡¡ARGENTINA NO SE TOCA!!!

El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Catamarca dice NO!


Corte Total a Minera Alumbrera
Convocatoria a Jornada Nacional de apoyo a Catamarca
PAREMOS A MINERA ALUMBRERA !, NI UNA MINA MAS !
Miércoles 1º de febrero



¿Por qué minera alumbrera?
Porque representa y ejemplifica el modelo extractivo y destructivo de los recursos naturales no renovables, que las multinacionales y el gobierno nacional y provincial imponen como modelo económico, y porque la contaminación de minera Alumbrera, excede a Andalgalá, Belén y Santa María, afectando a Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero Santa fe y sigue extendiéndose, desbastando el territorio de igual modo que todas las mega mineras que se instalan o  pretenden instalarse en nuestro territorio.


¿Por qué ahora?

Porque hay una gran avanzada de las multinacionales, avaladas por los gobiernos, en toda la nuestra cordillera y cerros, y porque los pueblos afectados por este modelo, ya sufrimos los estragos de la destrucción de las economías regionales, la contaminación, las enfermedades y la falta de agua.

¿Por qué nacional?
 Porque entendimos que el modelo extractivo, contaminante y de agotamiento de nuestros suelos y fuentes de agua es “política de estado”, y porque crearon la ley antiterrorista para continuar este plan.



La historia reciente

Bloqueo total a insumos mineros
Desde el 20 de enero se realiza un bloqueo selectivo a insumos de minera Alumbrera en el paraje Alpamicuna Belén al que se le sumo otro bloqueo en San José, Santa María intentando  parar definitivamente el transito de insumos mineros.
El 26 y 27 de enero fueron reprimidos y detenidos los compañeros en San José, con el agravante de que se violentó el estado de derecho, ya que el fiscal Landivar, que ordenó detenciones e imputó a compañeros, lo hizo amparado en el poder minero y político, avasallando jurisprudencias y derechos humanos, intentó aplicar la Ley Aniterrorista aprobada.
Lejos de desanimarse los pueblos se reorganizan y trasladan el bloqueo a dos puntos al norte: comenzaron bloqueos selectivos en Amaicha del valle y Fuerte Quemado, a los que se sumo recientemente un bloqueo selectivo en Tinogasta.

 La modalidad

Porque los pueblos hace años que venimos trabajando aprendiendo y practicando, sabemos que es  nuestro  derecho y deber defender nuestro territorio, y que para ser escuchados el bloqueo selectivo es una herramienta efectiva y pacifica, porque a la vez que paramos el transito ilegal de los insumos mineros, informamos de esta problemática  a toda la gente que  transita por la ruta nacional 40.
Le decimos al fiscal Flores de belén que en el bloqueo selectivo del 25 de mayo de 2011, quiso reprimir al pueblo: sabemos que el bloqueo selectivo no incurre en ningún delito, porque no impedimos el paso ni de vecinos, ni de turistas, ni de alimentos ni de nada que entorpezca el normal desarrollo de las actividades de las distintas localidades.

Las actividades

*Continuar y reforzar los bloqueos selectivos a insumos mineros

*En ruta nacional 40, paraje Alpamicuna, Belén - Catamarca

*En Amaicha del Valle y Fuerte Quemado -Tucumán

*En el camino comunero a Potrero-Andalgalá - Catamarca

*En el camino a Minas Capillitas, Choya – Andalgalá - Catamarca

*En la ruta nacional 40,Tinogasta - Catamarca

*Radio abierta durante toda la jornada en todos los bloqueos conectándonos aRadio El Algarrobo


Invitamos

A realizar bloqueos selectivos en todas las localidades afectadas por los efectos de este modelo:

Mega minería contamínate con uso de químicos y radioactiva, soja transgénica con uso de fertilizantes y pesticidas tóxicos, deforestaciones, contaminación de napas y cursos de agua, expulsión de campesinos de la tierra, pasteras, petroleras o cualquier actividad económica que atente contra nuestro derecho básico y esencial: la vida y la autodeterminación.

Pedimos

Que debido a los momentos de extrema tensión que se viven en el bloqueo total a la mega minera  Alumbrera, a las organizaciones, personas, funcionarios,  que acompañan esta acción nacional, envíen su adhesión vía mail para poder demostrar que la lucha contra la imposición de este modelo que defiende a las transnacionales, es interés de todo un pueblo.


Denunciamos

Que los terroristas son los funcionarios y la justicia corrompida que ponen las estructuras del estado al servicio de las transnacionales (Alumbrera, Osisko Minning Corp., Yamana Gold, Barric Gold, Vale, Billintong, Ledesma, Monsanto, Repsol YPF, entre otras) sancionando leyes a medida de los inversores extranjeros (como la ley anti-terrorista), armando causas, violando jurisprudencia e incurriendo en abuso de autoridad, violando derechos humanos.
La presencia en los bloqueos de policía de civil de la delegación drogas peligrosas, en un intento de amedrentamiento e intimidación de los manifestantes.
Al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno provincial de la  Lucia Corpacci, que antepone los intereses económicos  a la vida de los pueblos y derechos humanos.
El intento de la nación y de las provincias de enmascarar el saqueo y la entrega de nuestros bienes comunes impulsando la formación de empresas provinciales o nacionales, fachada y engaño para que las trasnacionales sigan operando.


La lucha de los pueblos es la lucha.
¡¡¡NI UNA MINA MAS !!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

-- 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column