MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se trata del ex marido de Alicia Kirchner, Armando "Bombón" Mercado, que fue elegido por la gobernadora Corpacci para encabezar la empresa minera estatal de la provincia concesionaria del yacimiento de oro y cobre.
deje su comentario(3)
 2
    
30.01.2012 16:23:00
Armando "Bombón" Mercado, ex marido de Alicia Kirchner, asumirá esta semana como uno de los directores de la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.

De excelente llegada a la Casa Rosada, Mercado fue elegido por la flamante gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, para asumir en ese cargo clave para una de las más importantes actividades económicas de la provincia.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa radicada en Catamarca confirmada por el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tucumán, con una actividad que supera los 50 años.

Desde 1978, YMAD produce oro y plata que provienen de la explotación de los yacimientos Farallón Negro y Alto de la Blenda, en el centro-norte de la provincia, en el departamento de Belén.

Dentro de las concesiones de YMAD también se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos del mundo en su tipo.

Para la explotación de ese complejo minero, YMAD formó una Unión Transitoria de Empresas 
(UTE) con Minera Alumbrera Ltd., que opera el proyecto desde el año 1997.

Mercado asumirá en el directorio de la compañía mixta estatal junto a Carlos Palacios, un ingeniero químico salido del riñón político de Corpacci.

Ambos flamantes funcionarios representarán al Gobierno de Corpacci en el directorio de YMAD, junto a los dos ejecutivos elegidos por la Universidad de Tucumán.

El ex marido de la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación fue uno de los mayores hombre de confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y actualmente tiene una comunicación asidua con la jefa de Estado Cristina Kirchner.

Su asunción en la minera estatal catamarqueña se dará en medio de una fuerte polémica por la resistencia de la sociedad riojana al proyecto minero de Famatina y el apoyo del Gobierno nacional a esa iniciativa.


http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/79761-6/catamarca-el-ex-cunado-de-kirchner-asume-como-director-de-la-alumbrera.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column