MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miguel Bonasso denunció que recibió amenazas

Miguel Bonasso denunció haber sido amenazado el viernes pasado a través de un mensaje anónimo que decía: “Zafaste de la ESMA, hijo de puta. Cuidate” .

Bonasso encontró el mensaje pegado al parabrisas de su camioneta, que estaba estacionada en la calle Julián Álvarez al 1042. Frente a la camioneta, Bonasso pudo ver un “hombre sospechoso, de unos 65 años, bajo y gordo, que hizo algunas señas y esperó hasta que entramos hasta el auto para irse de la zona”, según dijo el ex diputado.

Bonasso atribuyó la amenaza a sus denuncias acerca de las actividades en la empresa minera Barrick Gold de Rubén Bufano, ex integrante del Batallón 601 del Ejército durante la última dictadura militar y acusado, entre otros crímenes, del secuestro y asesinato del escritor Haroldo Conti (cuyo nombre lleva el Museo de la Memoria que funciona en la ex ESMA).

“Bufano es un hombre que tiene protección política de la provincia de San Juan y ha trabajado haciendo inteligencia para la Barrick Gold”, señaló Bonasso ayer, en diálogo con Clarín . “Además, Bufano operó una empresa de seguridad privada llamada OVYS que fue contratada por la gobernación de San Juan para custodiar, por ejemplo, los hospitales públicos. Debe tener amigos que le hacen favores en Buenos Aires”, agregó.

El ex diputado dejó de recibir la custodia policial que tenía desde 2001 el día siguiente a las últimas elecciones presidenciales. Desde entonces, dijo, ha sufrido distintos episodios extraños, como rayones y otros a ataques a su camioneta, llamados extraños y toques de timbres, en su casa, de madrugada.

La noche del jueves, antes de la amenaza, Bonasso había participado del programa de televisión “Código Político”, en la señal TN. Allí había criticado los proyectos de megaminería a cielo abierto en el país.

Luego de la amenaza, Bonasso hizo la denuncia en la comisaría 25 de la Ciudad. La investigación fue trasladada a la fiscal Verónica Andrade, quien ordenó que se reestableciera la consigna policial frente a la casa de Bonasso.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column