MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


De 20 empresas con títulos mineros en el país, se pudo corroborar que entre ellas hay vínculos financieros, operativos o técnicos.


Son cinco las empresas que manejan el negocio de la minería en el país. Se trata de Anglogold Ashanti, Votorantim Metais Colombia S.A, Grupo Iacono, Grupo Allen y Mineros S.A, así lo revela el artículo de la Silla Vacía, “¿A quién le pertenece el oro en Colombia?”, donde se cita la investigación de la periodista María Teresa Ronderos 'La fiebre Minera se apoderó de Colombia'. 
    Las empresas nombradas, según el artículo, han logrado importantes alianzas estratégicas con otras multinacionales, aumentando su dominio sobre títulos mineros y, por ende, sobre hectáreas de exploración y explotación de oro, carbón y Níquel. 


Las alianzas
    “La empresa Negocios Mineros tiene en su junta directiva a Robert Allen, dueño de C.G, Gramalote Colombia Limited tiene como suplente legal a Rafael Herz, presidente de Anglogold Ashanti en Colombia. 
    “Además, varias empresas comparten la misma dirección o sede de sus oficinas como Exploraciones Chocó Colombia y Exploraciones Chaparral Colombia SAS que operan desde la misma sede de Anglogold Ashanti.
    “Otras tienen vínculos operativos como B2 Gold con Gramalote Colombia Ltda  que comparten los mismos títulos mineros en Antioquia”, manifiesta el artículo de la Silla Vacía. 
    Según una base de datos del Ministerio de Minas y Energía, se puede determinar que los vínculos financieros y operativos han logrado que las empresas mineras en el país, sumen en total 778 títulos mineros, que representan el 40 por ciento del total de títulos mineros otorgados en el país para explotación de oro (mil 953 títulos.)  
    “Y estos 778 títulos representan un millón 116 mil hectáreas, equivalentes al 50 por ciento del total de hectáreas dedicadas a este tipo de explotación (dos millones 237 mil hectáreas)”, según el medio de información. 
    

Los cinco grupos
    
Anglogold Ashanti
    La multinacional sudafricana que lleva a cabo excavaciones en 21 municipios del país, la Colosa en el Tolima, Quebradona y Gramalote en Antioquia, Salvajina en el Cauca, La Llanada en Nariño, Chaparral en el Tolima y Río Dulce en Antioquia, tiene 781 mil 572 hectáreas, en 422 títulos en su poder. 
    AGA tiene alianzas con Exploraciones Chocó, que tiene ocho títulos representados en 61 mil 185 hectáreas.
    Con Exploraciones Chaparral Colombia SAS, a través de dos títulos en Rovira y Valle de San Juan (Tolima) con cuatro mil 904 hectáreas.  
    Minera Quebradona Colombia SA, con cinco títulos en 12 mil 699 hectáreas en los municipios de Jericó, Jardín, Támesis, Andes y Pueblo Rico, Antioquia.
    Gramalote Colombia Ltda, tiene 14 títulos en 20 mil 716 hectáreas, en los municipios de San Roque, Santo Domingo, Cisneros, Maceo, San Rafael, Yolombo Antioquia.


Grupo Iacona
    El grupo está liderado por los reconocidos empresarios Venezolanos, Serafino Iacono y Miguel de la Campa, quienes también tienen participación en otras empresas mineras como: 
    La Compañía Minera de Caldas, que posee 77 títulos en ocho mil 644 hectáreas, en los municipios de Marmato, Pácora, Supía, Aguadas (Caldas); Caramanta, Valparaiso, Támesis (Antioquia), entre otros. 
    Ciigsa con cinco títulos en 598 hectáreas, en los municipios de Remedios, Zaragosa, El Bagre (Antioquia).
    Gvilan Minerales con cuatro títulos en 944 hectáreas, en Marmato (Caldas) y Caramanta Antioquia. 
    Minera Croesus S.A con dos títulos en 69 hectáreas, en Marmato, Caldas. 
Mineros Nacionales S.A.S con dos títulos en mil 131 hectáreas, en Marmato, Caldas. 
    Segovia Gold Sucursal con un  título en tres hectáreas en Segovia y Remedios Antioquia y Sandor Capital SA Colombia con un título en dos mil 781 hectáreas, en los municipios de Segovia y Remedios Antioquia. 


Grupo Allen 
    Es liderado por un ingeniero norteamericano Robert W. Tiene en su poder 134 títulos en 121 mil 388 hectáreas y ha participado en la conformación de varias empresas mineras para la exploración y explotación de oro en el país como lo son: 
    CG de Colombia que tiene 90 títulos en 79 mil 733 hectáreas en los municipios de La Vega y La Sierra en el Cauca, Bagadó y Lloró en Chocó, Suratá y Vetan en Santander, Silos y Mutiscua en Norte de Santander y en Antioquia. 
    Negocios Mineros S.A, con 38 títulos en 35 mil 432 hectáreas en los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Tolima y Cauca. 
    Colombia Developmen Corporation SA con dos títulos en mil 355 hectáreas en los municipios de Dabeiba y Guadalupe en Antioquia. 
    Royal Sea Exploraciones S.A con dos títulos en 944 hectáreas en Río Viejo Bolívar, Zaragoza y el Bagre en Antioquia. 
    Grupo Bullet S.A con un título representados en tres mil 785 hectáreas en los municipios de los Andes y Betania Antioquia y la Morena S.A, con un título en 149 hectáreas, en el municipio de Salento, Quindío. 


Votarantim Metais Colombia S.A
    Es controlada por la familia Brasilera Ermirio de Moraes, trabaja en los departamentos de Santander, Cauca, Magdalena, Nariño y Boyacá. Tiene en su poder  43 títulos que corresponden a 82 mil 458 hectáreas. 
    
Mineros S.A
    Es un grupo minero de Capital Colombiano, concentrado especialmente en el departamento de Antioquia en 116 mil 536 hectáreas en 87 títulos. 
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/130699-las-alianzas-estrategicas-de-la-mineria-en-colombia

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column