MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Publicado el 28/01/2012 - La declaración testimonial aportada por el titular de la Fundación Ecológica Ave Fénix, Gustavo Masmud, en la causa abierta por las graves quemaduras que sufrió el niño Braian Maidana con desechos del ingenio Marapa, en un predio de la firma en la ciudad de Alberdi, habría complicado la situación del responsable de la planta perteneciente a la firma Atanor. 
Masmud declaró como testigo ante el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial de Concepción, que lleva adelante la investigación por el accidente que sufrió el menor de 7 años, el pasado 4 del corriente y que lo mantienen postrado en un hospital de San Miguel.
El dirigente aportó valiosos elementos como documentación, videos y fotografías, en las que se advertían fallas en la seguridad para evitar el ingreso al predio donde se almacenan desechos peligrosos. 
“Le advertimos al fiscal que cuando presentamos recorrimos el lugar, los montículos (donde se quemó el niño) estaban y que después la empresa borró todo eso. También le mencionamos que se había advertido de estos riesgos en 2009 a la Secretaría de Medio Ambiente y que no hubo respuesta, también dejamos copia de la denuncia ante la Defensoría y la interpuesta en Medio Ambiente, en la que reiteramos el pedido de apta ambiental del ingenio para saber si está en condiciones de operar”, contó el ecologista a EL LIBERAL. 
Aclaración
Masmud mencionó que también se le aclaró al funcionario judicial que lo ocurrido con Braian no guarda relación con la clausura de la destilería del Ingenio Marapa y de la planta Los Guayacanes. “Son dos cosas distintas”, indicó. 
Sostuvo que el ingenio debe asumir las responsabilidades del accidente y dijo que esa afirmación se basaba en informes de expertos. “La situación del ingenio es complicada, tendrán que indemnizar al niño. Esta situación lo pone contra la espada y la pared, va a tener que hacer inversiones y revertir la imagen sobre el tratamiento de sus desechos. Esta situación lamentable de Braian, creemos que obligará a que el ingenio haga las cosas bien”, sentenció.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=27983

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column