MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En conferencia sobre Cambio Climático (Durban):

Un compromiso real para combatir la pobreza y el hambre exigen a los gobiernos las organizaciones de la sociedad civil en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebra en Durban (Sudáfrica) hasta el próximo 9 de diciembre.

Los impactos negativos del cambio climático caerán de forma desproporcionada sobre los más pobres del mundo, destacó la declaración presentada por Drynet, la red que agrupa a 14 organizaciones de la sociedad civil de países de cuatro continentes.

El comunicado cuestiona las soluciones planteadas hasta ahora por los gobiernos, los que pese a haber firmado las convenciones de lucha contra la Deserificación y el Cambio Climático, "empujan a la deforestación y la explotación insostenible de los suelos para la producción de cultivos alimentarios, plantaciones de monocultivo de árboles, cultivo de transgénicos, agrocombustibles y productos de lujo para el mercado de exportación." 

Además, Drynet plantea que "las respuestas políticas sólo para la desertificación, en lugar de invertir estas tendencias mundiales, a veces han exacerbado, como ha sucedido, por ejemplo, con el fomento de la extensión de los monocultivos y la apropiación del agua por parte de poderosos intereses creados, lo que lleva a una mayor pobreza en las tierras secas."

Drynet está integrado por las siguientes organizaciones: Both ENDS Holanda, CAREC (Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán), CARI Francia, CENESTA Irán, DCG/DCG Mali, EMG Sudáfrica, ENDA TM Senegal, GRET Madagascar, LPPS India, OLCA Chile, PROBIOMA Bolivia, SCOPE Pakistán, TENMIYA Mauritania, TEMA Turquía. 

Comunicaciones OLCA


El texto completo del comunicado de Drynet es el siguente:

La desertificación y la adaptación en las tierras áridas:

Con apoyo político podemos reducir la pobreza y el hambre


A medida que las zonas áridas y semiáridas (las "tierras secas") se secan más y los fenómenos climáticos extremos se hacen más comunes, quienes dependen directamente de los recursos naturales se vuelven más vulnerables al hambre, a la pobreza y a la degradación del medio ambiente. Como se señaló en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), los países con "zonas áridas y semiáridas o zonas expuestas a inundaciones, sequía y desertificación" son "especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático". Los impactos negativos del cambio climático caerán de forma desproporcionada sobre los más pobres del mundo, que en las tierras secas son particularmente dependientes de los recursos sensibles al clima. Un 70% de los pobres y hambrientos del mundo viven en tierras áridas y son por lo tanto aún más marginados.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column