MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


OTRA ZAFRA MÁS CON CONTAMINACIÓN

Publicado el: 01/12/2011 | Así lo estimaron en el Ministerio de la Producción en el marco de una reunión del Comité de Cuenca. Analizan los planes de obras para mitigar el daño ambiental que causan los ingenios.

En el encuentro, realizado durante la mañana de ayer en la sede de la citada cartera, se analizaron los de gestión que contienen las obras y los trabajos que deberán realizar las industrias azucareras para dejar de arrojar ceniza y vinaza a los tributarios del embalse Río Hondo a partir de 2012.
"Hay industrias que ya firmaron compromisos para realizar las obras en pos de la cuenca Salí Dulce. En 2012 no habrá vuelco de ceniza en los canales y en 2013 se resolverá el tema de la vinaza. En el marco de los acuerdos estamos avanzando con Santiago del Estero y con nuestras empresas que se muestran interesadas en realizar acciones en pos del cuidado ambiental", manifestó el ministro de Producción de la provincia, Jorge Feijóo.
Además, formaron parte del encuentro el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Luis Gelid; el Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; el Secretario del Agua de Santiago del Estero, Abel Tevez; el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával y responsables de ingenios.
"Se puede producir conservando el medio ambiente. Ponemos mucho énfasis en el desarrollo sustentable. Estamos abiertos al diálogo con el Gobierno de Tucumán y al avance de lo que se tiene que hacer para limpiar la Cuenca. El objetivo central es la limpieza del cauce del río y celebramos los acuerdos de las empresas tucumanas", sostuvo Gelid.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/estiman-que-recien-en-2013-no-habra-mas-vuelco-de-vinaza-a-la-cuenca-sali-dulce

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column