MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pedro Carrizo, secretario General de la CGT Catamarca, destacó la predisposición Jorge Mayoral para la provincia.

Diario La Unión

Pedro Carrizo, secretario General de la CGT Catamarca, destacó la predisposición Jorge Mayoral para la provincia.

Jorge Mayoral con referentes regionales de la CGT.

Durante una reunión mantenida con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Juan, La Rioja y Catamarca respaldaron las propuestas de acción del Gobierno nacional para el nuevo escenario de desarrollo de la actividad minera. Por su parte, el titular de la entidad en la provincia, Pedro Carrizo, reveló que el funcionario prepara un proyecto minero para la gobernadora electa Lucía Corpacci.

En este marco, Mayoral explicó que, por arriba de analizar los esquemas vigentes para la minería, la iniciativa de la Nación es promover la creación en cada provincia de empresas mineras públicas que participen societariamente junto a los inversores privados en el desarrollo de los proyectos productivos, a fin de incrementar “la puesta en valor de los recursos naturales mineros en riqueza y ponerlos a disposición de la equidad y la mejora de oportunidades para todos los argentinos”.

De acuerdo con el funcionario nacional, esta medida va acompañada de la creación de fideicomisos con aportes de los operadores mineros para el desarrollo de obras de infraestructura con sentido productivo y social y la puesta en marcha de agencias de desarrollo social, que brinden asistencia para la diversificación económica local y la capacitación laboral.



Proyecto para Corpacci

En este sentido, Pedro Carrizo comentó a LA UNION que “Mayoral nos dijo que ya está preparando un proyecto minero para la Gobernadora electa (Corpacci), sobre la creación de una empresa minera del Estado, para que se asocie a las empresas que están explotando la minería en la provincia y las que puedan venir”.

A su vez, destacó la posibilidad de que el secretario de Minería de la Nación arribe a la provincia para participar de un debate minero.
http://aemca.com.ar/noticia-2277-el-secretario-de-minera-de-la-nacin-prepara-un-proyecto-para-corpacci.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column