MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Diputados quiere evitar el remate de Los Toldos

Salta

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados dará hoy media sanción al proyecto de ley que autoriza la expropiación de las tierras sobre las que está asentado el pueblo de Los Toldos y que corre peligro de ser rematado por una deuda que tiene una empresa que dice ser la dueña de esas hectáreas con el Banco Central.

La causa judicial está actualmente en mano de la Corte Suprema de Justicia, lo que motivó el interés de su presidente, Ricardo Lorenzetti, quien convocó a una reunión con autoridades salteñas a fin de interiorizarse de la cuestión.

En esa oportunidad el diputado Manuel Santiago Godoy le adelantó que iban a impulsar desde la Cámara Baja un proyecto para expropiar los terrenos y de esta manera regularizar la situación.

Era de Bolivia

El conflicto se remonta a la década de 1930, cuando se anexaron esas tierras a nuestro país, que hasta entonces pertenecían a Bolivia.

En esa oportunidad se abrió un registro para que inscriban su titularidad aquellos ciudadanos que deseaban conservar las tierras.
Varios, al ser analfabetos, nunca hicieron ese trámite, y eso ocasionó que nunca se asiente legalmente su posesión. Además por ese motivo empezaron a superponerse los títulos de propiedad, lo que desembocó en el caso extremo del posible remate de un pueblo.

Actualmente existen personas que, aunque viven desde hace décadas en ese lugar, no tiene el título de propiedad o los límites son confusos y coinciden con los de otros terrenos.

Godoy explicó en los fundamentos que "la superficie que planteamos expropiar incluye al pueblo de Los Toldos, y los sectores donde los pobladores ocupan para su explotación, además ahí la Provincia realizó la construcción de viviendas por medio del Instituto Provincial de la Vivienda, escuela, dependencias municipales, caminos, etc."

Y agregó que "la finalidad de la ley, además de regularizar la situación dominial de las fracciones, es establecer judicialmente quiénes son los reales propietarios".

Para facilitar que esto ocurra, las escrituras se harán a través de la Escribanía de Gobierno, por lo que los dueños quedarán exentos de honorarios, impuestos, tasas y retribuciones.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/imprimir.asp?id=48947

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column