MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

12 de agosto 09


RENACE repudia la burda reacción del ejecutivo comunal para con el Lic Damián Pezolano, quien fuera ser sancionado con 10 días de suspensión por el intendente de Perito Moreno, José Bilardo.

El Lic Damián Pezolano se expresó libremente en el programa periodístico La Liga (TELEFE), en su emisión del dia de ayer, martes 11 de agosto. Su opinión es la de miles de santacruceños y argentinos, sobre la actividad minera en áreas tan sensibles como la de Cueva de las Manos.

Esto lo hizo fuera de su horario de trabajo, como lo haría cualquier ciudadano común, sin embargo el hecho enojó mucho al intendente Bilardo, que no tuvo en cuenta un derecho constitucional como lo es la libertad de expresión.

De http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/12/bilardo-suspendio-10-dias-a-daniel-pezolano-que-dio-testimonio-en-la-liga-sobre-las-mineras/7047

En una medida considerada por el damnificado como arbitraria e ilegal, el Intendente de Perito Moreno sancionó con 10 días de suspensión al empleado municipal que anoche apareció en el documental de La Liga dando testimonio sobre la actividad minera en Santa Cruz y el peligro que encierra para los yacimientos arqueológicos de la región.

OPI Santa Cruz tuvo conocimiento que en horas de esta mañana el Intendente de Perito Moreno, José Guillermo Bilardo, le comunicó al empleado municipal Damián Pezolano que debía aplicarle una medida disciplinaria por su participación en el documental que La Liga produjo en la zona y el cual se emitió anoche por Telefé, en el que Pezolano dio testimonio sobre el riesgo que corren los yacimientos rupestres de caer demolidos antes el avance de la explotación minera en la zona.

Nos comunicamos con Damián Pezolano para corroborar si efectivamente había sucedido tal cual como nos llegó la información y en efecto él mismo lo ratificó ante nuestro cronista “hoy a la mañana la Jefa de Gabinete Mabel García me comunicó que Bilardo me había sancionado con 10 días de suspensión por haber participado en el programa de La Liga donde hablé de lo que sé, es decir de la preservación de las pinturas rupestres y el peligro que hay de que desaparezcan”, señaló.

“Debo decir que al menos hasta el momento solo me fue comunicado de palabras, supongo que durante el día de hoy se me notificarán por escrito como corresponde”, añadió. Más adelante Pezolano nos explicó que la sanción es improcedente dado que no hizo nada ilegal y todo está por fuera de sus funciones como empleado de la municipalidad “yo no hice nada ilegal; lo mío no fue una acción laboral, por el contrario es algo personal que hice fuera del horario de trabajo, fuera del ámbito de trabajo y corresponde a un tema de libertad personal que no le tiene que interesar a Bilardo ni a nadie”, le dijo a OPI.

Pezolano se desempeña en la Municipalidad de Perito Moreno como auxiliar administrativo y tiene a su cargo la coordinación de las Cuevas de las Manos, el lugar turístico con pinturas rupestres que ha sido clasificado como “Patrimonio de la Humanidad” a orillas del Río Pinturas, donde a poca distancia de allí se realizan tareas de prospección minera.

Consultado sobre si sabía exactamente de dónde había partido la orden de sancionarlo, Pezolano remarcó “Bilardo dijo que desde el Gobierno Provincial en Río Gallegos le habían dado la orden de sancionarlo por las opiniones vertidas en el documental de la Liga. Yo digo que el Intendente no tiene ningún derecho de aplicarme una sanción porque soy libre de hacer lo que quiera fuera de mis horas de trabajo y mucho más de decir lo que pienso y él me aplica una sanción laboral que obviamente no corresponde”, concluyó.

Desde esta Agencia practicamos las averiguaciones correspondientes para establecer quién habría dado la orden desde la provincia para que se sancionara al empleado municipal de Perito Moreno y nuestras fuentes descartan que la misma haya salido de algún Ministerio. Sin embargo en la Municipalidad a cargo de Bilardo, se estaba hablando de que la misma habría provenido de un supuesto “Comité de sitio de Cuevas de las Manos”, área de Cultura de la provincia que hasta el momento, no hemos podido detectar como existente.

En sintonía con este hecho, esta mañana, el Sr Miguel Ángel Ferro habría realizado declaraciones en una radio de esta capital donde, enfurecido por el programa de Ronnie Arias difundido anoche por Telefé, desmintió absolutamente todo y acusó a quienes produjeron el documental de perseguir fines corporativos contrarios al interés de la minería, la cual a su buen saber y entender es lo mejor que le puede pasar a Santa Cruz.

Mientras tanto, el Intendente de Perito Moreno adoptó una acción que a criterio del empleado Pezolano es, no solo injusta, sino ilegal y ahora, le resta esperar la notificación escrita para proceder a realizar su descargo por la misma vía o bien realizar las presentaciones ante la Justicia si considera que la acción del funcionario ha lesionado sus derechos de libertad de expresión. (Agencia OPI Santa Cruz)

www.renace.net

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column