MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Noticias y Artículos Bombeo de agua en la Puna salteña, cerca de Socompa en la zona limítrofe con Chile. 13/08/2009 11:08 AM
http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2577


Acuerdan el despojo a la sombra del Tratado Binacional de Integración Minera . Un convenio firmado hace unos días por los ministros de Minería chileno y argentino en Buenos Aires, permitirá potenciar el la instalación y continuidad de proyectos binacionales en la frontera entre ambos países. Agua del norte argentino para saciar la sed de las mineras del lado chileno y cartografía geológica compartida, fueron alguno de los acuerdos y temas acuerdos abordados. Nos enteramos por medios periodísticos de Chile.


Ver al pie los artículos relacionados.

Fuentes: diarios La Segunda y Diario Financiero
Antofagasta y Santiago, Chile – 11/08/09. “Con Argentina tenemos un tratado minero y se ha conversado también la posibilidad de hacer un uso compartido de las aguas y un mejor aprovechamiento”. Esta declaración del ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, dejó al descubierto una de las más importantes conclusiones alcanzadas en la II Reunión Bilateral de Ministros, que se desarrolló la semana pasada en la capital argentina.

También firmaron un convenio los ministros de Minería chileno y argentino que permitirá potenciar el desarrollo de proyectos binacionales en la frontera entre ambos países.

Agua para la sed de las mineras

Trascendió que fueron autoridades chilenas las que pusieron sobre la mesa la idea de iniciar conversaciones para regular este tema, conscientes de la escasez de recursos hídricos que se registra actualmente en varias zonas del país.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column