MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LAS MIL Y UNA DE SAPAG

A esta altura de los acontencimientos muchos argentinos ya saben que la minería metalífera ha causado daños ambientales en San Juan, en Santa Cruz y en Chile. Pero el gobernador Sapag se hace el que no lo sabe y nos presenta aquellas explotaciones como ejemplos a imitar.

A esta altura de los acontecimientos muchos argentinos saben que las regalias que pueden percibir las provincias por la explotación de sus minerales tienen un tope del 3 %, límite impuesto por ley nacional. Sin embargo Sapag pretende convencernos de que él puede ponerle un canon al minero que exporte materia en bruto y no la procese, algo que no le permite la ley nacional.A esta altura de los acontecimientos en Neuquén se sabe que la mayoría de los vecinos de Loncopué, Campana Mahuida, Cajón de Almaza y la Comunidad Mapuche Mellao Morales rechazan el proyecto chino de explotar cobre, no solo porque vaya a irse el recurso a China, sino porque destruye la Comunidad Mapuche y afecta en forma grave, irremediable e irreparable el medio ambiente. Pero Sapag pretende presentarnos ante la prensa como solo preocupados por quien se lleva el cobre, cuando en realidad aquí no importa de que bandera es el ácido sulfúrico, la dinamita, los metales pesados o el drenaje ácido. La muerte y la contaminación no tienen nacionalidad.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column