MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Se realizará un seminario sobre la vigencia de los derechos ambientales

Este jueves y viernes se realizará en el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) un seminario sobre justicia ambiental bajo la consigna “Saberes prácticos para la efectiva vigencia de los derechos ambientales”.El encuentro abarcará diferentes ejes temáticos. Eje 1: Prácticas de ejercicio y defensa de derechos en Justicia Ambiental. Eje 2: Prácticas de reconocimiento y garantía de derechos en Justicia Ambiental. Consideraciones sobre marcos legales posibilitantes y prácticas profesionales necesarias.En la primera área temática se escucharán las exposiciones de vecinas de barrio Ituzaingó y su lucha por el medio ambiente. Integrantes de la Asamblea de Chilecito expondrán sobre su resistencia contra la megaminería. En tanto, desde la Cooperativa La Minga de Oncativo (Córdoba) hablarán sobre su experiencia en el trabajo cooperativo y el cuidado ambiental. Por el segundo Eje, expondrá el abogado Aníbal Falbo, coordinador de la Clínica Jurídica Ambiental Universidad de La Plata con el tema “Marcos y prácticas para el efectivo resarcimiento a las víctimas de la contaminación”. Luego disertará el fiscal Carlos Matheu, Ministerio Público Fiscal de Córdoba, sobre fumigaciones ilegales y Código Penal. En tanto, el viernes 7 de agosto, dentro del Eje 1, asociaciones ciudadanas de San Francisco y la concejala Maria Teresa Blengino de Ferrero (Municipio de San Francisco, Córdoba) hablarán sobre experiencia de elaboración de la ordenanza municipal de esa ciudad. También expondrán vecinos del Valle de Calamuchita sobre los daños de los agrotóxicos. Posteriormente, disertarán integrantes de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV), en cuanto a su denuncia por contaminación con agrotóxicos del canal Los Molinos (Córdoba). En tanto, por el Eje 2, hablará Darío Ávila (asesor letrado de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba) sobre las acciones jurídicas realizadas esta institución. Luego, Enzo Di Tella (Defensor Oficial Corrientes) expondrá sobre “Avances del Derecho Ambiental en Argentina y el rol de los defensores oficiales”. Por su parte, Mariano Aguilar (Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas), disertará sobre las acciones judiciales ambientales realizadas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, la conferencia final del encuentro estará a cargo del fiscal general federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez. El seminario es organizado por el Proyecto Ciudadanía del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) y la cátedra de Política y Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Información, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column