MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En la provincia del gobernador minero, las autoridades no saben como hacer para que los pobres dejen de comer basura.

Dicen que van a buscar la forma de que ellos no puedan acceder a la comida podrida, enterrándola o impidiendo su acceso, medidas erróneas propias de funcionarios encandilados por el sórdido reflejo de los espejitos de colores, cuando lo más efectivo sería darles de comer a todos ellos, reteniendo para ello al menos una ínfima parte del producido por el saqueo minero perpetrado en esa provincia.
Es por demás obvio que la ceguera oficial pasa por negarse sistemáticamente a reconocer que las multinacionales que depredan la cordillera, se llevan absolutamente toda la riqueza y, en el más crudo y empírico sentido literal, sólo le dejan la basura a la gente del lugar.
Evidentemente el modelo de ¿desarrollo? mega-minero es indigno para la población local porque no garantiza en absoluto la vigencia de los derechos humanos que debería existir en un estado de derecho, ya que, además de saquear y contaminar, no genera ningún tipo de oportunidad para el crecimiento y limita el goce de las garantías constitucionales a la ciudadanía; en definitiva, no tiene ningún tipo de estrategia para frenar el empeoramiento de la calidad de vida de la población que él mismo genera.
De la evidencia anterior se desprende que el modelo de desarrollo instaurado por la megaminería a cielo abierto no es sustentable o sostenible, como pretenden ilustrar falsamente el propio empresariado que lo lleva a cabo y sus lobistas cipayos, mediante las más burdas fórmulas discursivas, que no hacen otra cosa que ideologizar conceptos que son estrictamente del ámbito técnco o científico, como lo es el concepto de desarrollo sustentable o sostenible.
Continuando la cadena de evidencias, se llega a una sola contundente conclusión: la bandera de los derechos humanos izada a media asta es la principal patraña oficial para continuar, cortina de humo mediante, con el despojo del patrimonio nacional y el sometimiento del pueblo.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column