MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La UNT parece no darse cuenta del rechazo social que existe contra Minera Alumbrera.
En el marco del cronograma de actividades del “Agosto Ambiental” integrantes de organizaciones sociales realizarán hoy una jornada de reflexión y debate en la que se pondrá bajo la lupa la cuestionada relación existente entre la Universidad Nacional de Tucumán y Minera Alumbrera a través de la UTE Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Esta sociedad está conformada por el Gobierno de Catamarca, la UNT y el Gobierno nacional que mantienen los derechos de exploración y explotación del yacimiento ubicado en el departamento de Belén, en la vecina provincia. La charla se realizará de 8 a 17 en la facultad de Artes de la UNT y será coordinada por la docente y dirigente ambientalistas Myrian Genisans de la Asamblea Socio Ambiental del NOA (Asanoa). “Esta jornada se propone como un espacio ineludible frente a la situación de la universidad de la que formamos parte en torno a la relación entre la universidad y Minera Alumbrera y los conflictos interuniversitarios por asignación de fondos y firmas de convenios entre ambas y teniendo a la base una serie de pronunciamientos y exigencias de carácter ético-político-económico-ambientales”, analizó Genisans. En el encuentro se trabajará con documentos, notas periodísticas, publicaciones de informes científico-técnicos, dictámenes de la Justicia Federal y material audiovisual documental. Incluso, se confirmó que la documentación estará disponible para los participantes que la requieran. Se conformarán comisiones de trabajo y posteriormente, a las 16, se realizará un plenario donde de hará una puesta en común de conceptos trabajados y propuestas elaboradas al respecto de esta problemática. Un mes de concientización ambiental “Agosto Ambiental” congrega un amplio plan de actividades de concientización vinculadas a la defensa de la vida y la naturaleza las que se desarrollarán durante todo el mes.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column