MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hoy 11 de agosto de 2009 a las 16 horas se reunió en el anexo de Diputados del Congreso de la Nación , se reunió la Comisión de Recursos Naturales de dicha Cámara, bajo la presidencia del Diputado Miguel Bonasso y la presencia la mayoría de los Diputados que integran dicha comisión, mas la concurrencia de dos diputados de la Comisión de Minería: el Sr. Luís Gioja por San Juan y la Sra. Fernanda Reyes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El recinto resultó chico para albergar una multitud de adherentes a la Ley de Protección de Glaciares, que fuera aprobada por unanimidad por ambas cámaras y que posteriormente fuera vetada por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Diputado Presidente Sr. Bonasso abrió la sesión informando que se habían presentado cuatro proyectos para aprobar una nueva ley de Presupuestos Mínimos para reemplazar a la ley vetada, Los mismos fueron de la autoría de los siguientes diputados: Miguel Bonasso, Juan Carlos Gioja, José Manuel Córdoba y Rosa Laudelina Chiquichano.

Previamente los asesores de la comisión se habían reunido para analizar y comparar estos proyectos mencionados y redactaron un informe pormenorizado haciendo referencia cada uno de los puntos de los mismos y puntualizando las diferencias entre ellos.

El Diputado Presidente Sr. Bonasso leyó completo el informe de los asesores y luego cedió la palabra a los distintos oradores que en su mayoría propusieron aprobar el proyecto del Diputado Bonasso, que es idéntico al texto original que se aprobara por unanimidad como ley y que fuera vetado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por supuesto que el Diputado Gioja discrepó con la mayoría, pero su argumentación no fue aceptada por el resto y algunos oradores afirmaron que esa postura como la del ejecutivo al vetar la ley original, se deben a un tremendo lobby minero que trata por todos los medios posibles evitar la aprobación de una ley similar a la anterior.

Finalmente entre aplausos de la concurrencia se firmó en mayoría absoluta un dictamen favorable para el proyecto del Diputado Bonasso, que ahora pasa a la Comisión de Minería para obtener un dictamen similar antes de pasar a la cámara para su tratamiento final.

Fue sumamente auspicioso comprobar el consenso entre todos los miembros de la comisión a favor de la protección de los glaciares y la defensa del agua como fuente primordial de vida.

Me sentí muy agradecido a toda esta gente que está luchando por el bienestar de nuestro pueblo y en contra de la usurpación de nuestros recursos naturales por parte de la multinacionales con la complicidad de funcionarios entgreguistas, a quienes espero Dios y la Historia juzguen como traidores a la patria.

Un fraternal abrazo

José Jorge Aldecoa Davies

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column