MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se emite documental y se discute sobre el proyecto minero:

Continúa esta semana ciclo de documental sobre Pascua Lama

Ante la amenaza de iniciar en septiembre las faenas de construcción del cuestionado proyecto binacional, continúa ciclo de documental en espacios universitarios para debatir con los estudiantes y académicos de diversas carreras y casas de estudio.

Pese a toda la operación comunicacional del gobierno junto a la transnacional canadiense Barrick Gold, los defensores de la vida y del valle del Huasco llaman a seguir luchando por la vida y a decir ‘No a Pascua Lama’. Aún cuando digan que comenzarán este año la gente del valle del Huasco sabe lo perjudicial que podría llegar a ser si es que se concreta este proyecto, ampliamente cuestionado por largos años de lucha.

El viernes pasado se emitió “El dorado, la sed del oro” en la Universidad Central donde se discutió y se dio antecedentes sobre Pascua Lama. Esta semana el ciclo continúa en las universidades Arcis, Academia Humanismo Cristiano y para cerrar en la Alberto Hurtado.

Este espacio universitario es una invitación abierta a todos los interesados a enterarse de las trabas que aún tiene paralizado al proyecto más importante de la transnacional canadiense. Se dará información para enriquecer la discusión y lograr decisiones en torno a realizar acciones concretas para detener la amenaza que se cierne sobre el río Huasco, la región de Atacama.

“El Dorado: la sed del oro” es el último documental sobre la transnacional minera Barrick Gold y su megaproyecto en la frontera chilena-argentina. Además, toda la resistencia de los casi 10 años de lucha contra este gigante del oro. Más información del documental en www.pmm.qc.ca/eldorado/es/inicio.php.

Además del documental, en el ciclo estará a la venta el libro “Pascua Lama: Conflicto Armado a Nuestras Espalda”, y el disco musical titulado “Música por el Agua, contra Pascua Lama, el Saqueo y la Contaminación”.

Fechas y lugar:

Martes 11 de agosto en Universidad Arcis, Sala Helvio Soto a las 12 hrs (Huérfanos 1721, Metro Santa Ana).

Miércoles 12 de agosto en la Universidad Academia Humanismo Cristiano a las 14 hrs. (Auditorio, Condell 343)

Jueves 13 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado a las 18:30 hrs (Auditorio UAH, Cienfuegos 41, Metro Los Héroes)

Invitan:

Coordinadora contra Pascua Lama - Stgo

Programa radial Semillas de Agua

OLCA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column