MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hasta 20 de diciembre se debe definir plan


Afirman que se busca evitar “la resolución condenatoria la Corte Suprema”.


sábado, 22 de octubre de 2011


Hay un
            plazo determinado para tratamiento de vinaza
La contaminación busca soluciones urgentes.
Tras el encuentro del Comité de Cuenca desarrollado el pasado jueves en Capital Federal, la “Secretaría de Medio Ambiente de la Nación busca agilizar y definir las propuestas para frenar la contaminación de las industrias azucareras de la provincia de Tucumán”.

Así lo indicó, el Dr. Darío Moreno, representante del Ministerio del Interior, quien afirmó que a más tardar “hasta el 20 de diciembre se pretende tener la o las propuestas a poner en marcha para lograr el saneamiento de la cuenca y más que nada el tratamiento para destruir la vinaza que es lo que más preocupa a todos”.

En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Moreno agregó que hay una gran preocupación desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, con respecto al amparo presentando por Santiago del Estero.

“Ellos quieren sí o sí evitar el pronunciamiento definitivo de la Corte Suprema de la Nación, cuya resolución será condenatoria”, reafirmó el integrante del Comité, quien también participó de la última reunión realizada en Capital Federal y que contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi.

En alusión al encuentro, el Dr. Moreno manifestó que desde la Nación “consideran que una decisión definitiva de la Corte Suprema perjudicará a todos, por lo cual les es imprescindible avanzar rápidamente sobre las propuestas”.

En ese contexto, dijo que las alternativas para el saneamiento son varias y con distintas posibilidades en lo que respecta a tratamiento, tiempos y costos.

Allí se está considerando una propuesta de los empresarios, quienes tienen la idea de trasladar la vinaza a terrenos degradados en la misma provincia de Tucumán.

Otra de las propuestas que se suman desde Recursos Hídricos de la Nación es el tratamiento químico llevado a cabo por las plantas industriales involucradas en la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo de convertir los desechos en fertilizante.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/10/22/plazo-determinado-para-tratamiento-vinaza-4873.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column