MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿más fuerte? ¿cuánto dolerá?


Hillary llamó a CFK: "Queremos un compromiso para una relación fuerte"

La secretaria de Estado felicitó a Cristina por la reeelección y la instó a "mantener un diálogo continuo". Qué le dijo de las "dificultades" entre ambos países.


foto perfil.com

Hillary Clinton y Cristina Fernández de Kirchner, durante la visita de la secretaria de Estado a la Rosada en marzo de 2010. | Foto: Cedoc


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó hoy a la presidenta Cristina Fernández a renovar el "compromiso" de una "relación fuerte y exitosa" entre ambos países, tras la contundente victoria que la mandataria obtuvo en las últimas elecciones.
En un diálogo telefónico, la funcionaria de la administración de Barack Obamafelicitó a la Presidenta por el triunfo logrado en los comicios del domingo pasado que le permitió conseguir la reelección hasta 2015.
Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Subsecretaria de Comunicación Pública nacional, Hillary Clinton, además, "fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner", de cuyo fallecimiento se conmemoró un año el jueves pasado. 

"Sé lo importante que 
es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que dejando de lado las dificultades que hemos tenido", señaló la funcionaria norteamericana.
En ese sentido, Clinton agregó: "Espero que podamos empezar a mantener un diálogo continuo porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa".
La semana pasada, Estados Unidos "solicitó", por medio de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, un encuentro bilateral entre la Presidenta y su par estadounidense, Barack Obama, con motivo de la cumbre del Grupo de los 20, que se iniciará el jueves próximo.
El último encuentro entre Fernández y Obama ocurrió el 13 de abril del año pasado, al término de la cumbre mundial de seguridad nuclear que tuvo lugar en Washington. El director de la oficina de América Latina en la Casa Blanca,Dan Restrepo, se comunicó con la Cancillería argentina para gestionar la próxima reunión entre los presidentes.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman "respondió a las autoridades estadounidenses que la Jefa de Estado de nuestro país lo instruyó para que coordine los detalles del encuentro a realizarse entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes".
La primera mandataria había calificado de "muy buena y positiva" la reunión que tuvo en abril de 2010 con Obama, y reveló que durante ese cónclave destacaron "lanecesidad de trabajar juntos en temas comunes".
Tras las elecciones del domingo pasado, el gobierno de los Estados Unidos felicitó a la reelecta mandataria y se pronunció a favor de "trabajar productivamente" con ella. "Felicitamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina", dijo el portavoz para los asuntos de América Latina, William Ostick, y sostuvo que su país "espera trabajar productivamente" con el gobierno nacional.
En ese contexto, la jefa de Estado asistió el martes pasado a la firma delAcuerdo Marco de Cooperación en los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre con Estados Unidos que se instrumentará a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA.
En el despacho presidencial estuvieron la representante de Washington en Argentina, Vilma Martínez; el canciller Timerman, y los titulares de la CONAE, Conrado Varotto, y de la NASA, Charles Bolden, según informó DyN

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column