MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


foto archivo
Viedma.- La Asamblea Sanidarios repudió y rechazó en todos sus términos la temeraria declaración del gobernador electo, Carlos Soria, de propiciar nuevamente la explotación de la minería hidrotóxica  en la Provincia de Río Negro. 
La catástrofe humanitaria provocada por la ceniza volcánica en la Región Sur Rionegrina, no puede ser compensada con el vaciamiento y el envenenamiento de las napas hídricas subterráneas que proveen de agua al conjunto de los pobladores de la Región Sur Rionegrina.

Estimamos la propuesta de solución de tan grave catástrofe tendría que ser previamente tratada entre los propios locadores de la región, sin arriesgar el vaciamiento y envenenamiento del agua que habrán / habremos de beber.

La preservación de la Naturaleza es una cuestión de todos, por cuanto desde la Asamblea SANIDARIOS  convocamos a todas las instituciones de docentes; alumnos primarios, centros de estudiantes secundarios y terciarios, gremios de todos los sectores, asociaciones de profesionales y a todo ciudadano de bien rionegrino, a fin de pronunciarse en rechazo de tan consternarte declaración.

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO - “Cuenca Currú Leuvú”

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO

Informe para la Prensa  -  21/10/2011

1. Ref. Fiscalía Federal de Viedma - Exp. 658/11 - Pta. Contaminación del Río Negro

1. a. El Adjunto “SANIDARIOS - Fiscalía Federal – AIC – Retiro denuncia contaminación industrial” transcribe el retiro y la retractación de parte de la denuncia formulada por contaminación industrial de la cuenca, vinculada con la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales de Neuquén PIN, y el Frigorífico Fridevi. Se transcriben los fundamentos por los cuales los denunciantes se vieron compelidos a retirar esta parte de la denuncia; y el sostén del resto de la demanda,  que señala a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas como el único organismo, responsable final, de la preservación y remediación de la eutrofización y contaminación industrial, agrotóxica, petrolera y cloacal originada en toda el área hídrica superficial y subterranea comprendida por la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los ríos Limay Neuquén y Negro.

1. b. De resultar de Vuestro interés la publicación de esta noticia, solicitamos la transmisión completa de su texto.

1. c. El Ajunto “Fiscalía Federal de Viedma Exp 658 11 Pta Contaminación del Río Negro" transcribe el texto completo de la denuncia formulada ante la Fiscalía Federal.de Viedma


2. EL ORO DE CALCATREU Y LA MINERÍA DEL AGUA ENVENENADA

La Asamblea SANIDARIOS repudia y rechaza en todos sus términos la temeraria declaración del próximo gobernador electo Carlos Soria, de propiciar nuevamente la explotación de la minería hidrotóxica  en la Provincia de Río Negro. La catástrofe humanitaria provocada por la ceniza volcánica en la Región Sur Rionegrina, no puede ser compensada con el vaciamiento y el envenenamiento de las napas hídricas subterráneas que proveen de agua al conjunto de los pobladores de la Región Sur Rionegrina. Estimamos la propuesta de solución de tan grave catástrofe tendría que ser previamente tratada entre los propios locadores de la región, sin arriesgar el vaciamiento y envenenamiento del agua que habrán / habremos de beber.

La preservación de la Naturaleza es una cuestión de todos, por cuanto desde la Asamblea SANIDARIOS convocamos a todas las instituciones de docentes; alumnos primarios, centros de estudiantes secundarios y terciarios, gremios de todos los sectores, asociaciones de profesionales y a todo ciudadano de bien rionegrino, a fin de pronunciarse en rechazo de tan consternante declaración.


ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO – “Cuenca Currú Leuvú”

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column