MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





Formosa, Argentina, 19 de Octubre de 2011

Pablo Egues, autoridad de la Comunidad Wichí Esperanza del departamento de Matacos, Formosa, Argentina, falleció el sábado. Había recibido presiones, en los últimos días, por parte del Intendente del Municipio de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, su fuerza de choque, y el abogado que embistió su vivienda con un automóvil.

Los políticos le exigían que entregara los documentos de las personas de su Comunidad para utilizarlos en las elecciones del próximo domingo.


Cristino Mendoza ya fue denunciado por las comunidades wichíes en 2009, al hacer lo mismo, y si bien está procesado, tanto por eso, como denunciado por discriminación y maltrato a los aborígenes, sigue en su cargo, se vuelve a postular, y con total impunidad reitera las prácticas, en connivencia con el poder político local, provincial, nacional, y judicial.
Egues se resistió, le chocaron la vivienda. Era anciano, sufría problemas de presión; sabio, su actitud de resistencia es un ejemplo que vive en la comunidad de 800 personas y de todos, que lo lloramos. La familia realizó en Las Lomitasla denuncia de los atropellos que sufrieron para que se desencadene su fallecimiento, reclaman un amparo para que los politicos no ingresen más a su Comunidad.
Es una perdida para todos, hasta que las aves vuelvan y el espíritu de los antiguos con ellas.

Contacto: línea de Personal cargar crédito para llamar de larga distancia para no incomunicar 03717 15361943


Fuente: redlatinasinfronteras@yahoo.eshttp://permahabitante.blogspot.com/2011/10/formosa-pablo-egues-autoridad-wichi.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column