MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minería: juntan 1.270 firmas


Pobladores de la localidad riojana de Famatina presentaron al Gobierno provincial un documento avalado por 1.270 firmas, que representan el 25 por ciento del electorado local, en repudio a un convenio con una empresa de minería canadiense para la región.

Los manifestantes elevaron al gobierno del kirchnerista Luis Herrera un escrito, rubricado por escribano público, en el que advirtieron que en Famatina ‘no le otorgamos licencia social‘ a la megaminería. Un total de 1.270 ciudadanos de Famatina, un departamento que cuenta con 4.700 electores en padrón, firmó el documento en repudio al convenio firmado con la empresa canadiense Osisko Mining Corp para la búsqueda y extracción de oro, entre otros metales de los cerros de la región.

El documento también denunció que el acuerdo con la minera canadiense pone ‘en riesgo el agua sólo para beneficiar a un pequeño grupo de empresarios mineros extranjeros y nacionales‘.

Los firmantes del documento señalaron que lo responsabilizaban al ‘gobernador por las represalias que sin duda ya habrán dictado contra nuestro pueblo, como consecuencia de la decisión de resistir la política minera que pretenden imponernos‘. ‘No le otorgamos licencia social a ningún emprendimiento minero que se pretenda instalar en nuestro territorio, porque el (cerro) Famatina no se toca‘, remarcaron los pobladores. En las últimas elecciones, sufrieron reveses electorales Famatina y Chilecito, las dos ciudades más movilizadas contra la minería.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column