MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por Agencia EFE

Brasilia, 26 oct (EFE).- Un tribunal brasileño decidió hoy aplazar por segunda vez el juicio contra la polémica represa de Belo Monte, en el que los indios piden la paralización de la obras en la selva amazónica, informaron fuentes oficiales.
El juicio fue aplazado sin fecha a petición de la magistrada María do Carmo Cardoso, después de que un juez se manifestara hoy en contra de la causa de los indios, que reclaman que el Gobierno no les consultó debidamente sobre la construcción antes de dar el visto bueno a la obra, tal y como determina la Constitución.
El primer día de votaciones, el lunes de la semana pasada, la jueza instructora, Selene María de Almeida, se pronunció a favor de los indios.
La jueza argumentó que, aunque no inunde tierras indígenas, la represa afectará a estos pueblos "de forma irreversible" por condicionar la navegación, causar deforestación y degradar el medio ambiente.
La polémica central hidroeléctrica se comenzó a construir el pasado marzo en el río Xingú, afluente del Amazonas, en el municipio de Altamira (Pará), a un coste de 10.600 millones de dólares.
La obra también es objeto de un proceso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que determinó su suspensión inmediata por los daños irreparables en la región amazónica, donde inundará 516 kilómetros de selva y desplazará a 50.000 vecinos.
La CIDH tenía previsto realizar hoy una reunión de trabajo sobre el tema, a la que el Gobierno brasileño no ha enviado ningún representante.
Las autoridades brasileñas rechazan que la central vaya a generar daños irreparables al medio ambiente y sostienen que no se va a inundar ningún territorio indígena.
El Gobierno defiende que la central hidroeléctrica, que generará un máximo de 11.233 megavatios de potencia, es esencial para el desarrollo económico del país y de la región amazónica en especial.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column