MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por Pía Pineda Lara 

Domingo, 25 de Septiembre de 201
Por presuntos  delitos federales  contra la riqueza nacional, tráfico de influencias, afectaciones a la bioseguridad y fraude, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad  (UCSS) presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa Monsanto.
A decir de René Sánchez Galindo,  defensor del Derecho a la Alimentación, la transnacional controla la información genética  de las 14 especies de maíz cultivadas en Puebla, debido a su incursión en el Proyecto Maestro  de Maíces Mexicanos (Pmmm), programa impulsado  por la Confederación Nacional de Productos Agrícolas  de Maíz de México (Cnpamm).
En entrevista, Sánchez Galindo comentó que la intención de la empresa Monsanto, al participar en el programa, es la de patentar las 14 especies producidas en la entidad para, así, cobrar regalías por las cosechas a los campesinos poblanos y del país.
Precisó que tal acción  lastimará más la economía de las familias que dependen de la agricultura, llevará a la quiebra la producción del grano y es una pretensión por controlar el abasto del maíz.
De acuerdo con información  de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del millón de hectáreas que se siembran anualmente en Puebla, 555 mil corresponden al cultivo del maíz.
Ante las intenciones de Monsanto, el defensor dijo que exigirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a la compañía por delitos contra la riqueza nacional por tratar de centralizar el consumo del grano, por tráfico de influencias, por afectar la bioseguridad y por el fraude que comete contra los campesinos.
Señaló, además, que la transnacional se promueve entre los agricultores poblanos al entregarles patentes de maíz que se cultivan en Puebla, pero los engañan al prometerles ganancias por producir el grano; esta práctica la realizan en diferentes países.
Informó que la empresa está violando el Código Penal Federal, el cual establece que es delito contra la riqueza nacional cualquier acción en la que se pretenda acaparar los insumos básicos y en la que se liberen de manera ilícita transgénicos.
Sánchez Galindo indicó que será este jueves cuando los investigadores de la UCCS presenten la denuncia en contra de la transnacional, además de exigir que se dé cabal cumplimiento a las investigaciones que deben de realizar expertos de la PGR.
http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=17877%3Acient%C3%ADficos-demandar%C3%A1n-a-transnacional-por-fraude-a-campesinos-poblanos&Itemid=332

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column