MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El día de ayer 24 de octubre se llevó a cabo una movilización pacífica y visita a los colchones acuífero que dan vida al río Jadibamba que provee de agua a cerca de 68 comunidades del distrito de Huasmín. A dicho evento se dieron cita el Alcalde del Distrito de Huasmín, el Gobernador, el consejero regional por la Provincia de Celendín, alcaldes de centros poblados, rondas campesinas, representantes de canales de riego, juntas administrativas de agua (Jass), docentes de centros educativos de las comunidades afectadas, los que constituyeron un aproximado de 3000 personas. Los participantes recorrieron la cuenca del Jadibamaba manifestando su molestia por la remoción de tierras que realiza el proyecto Conga de minera Yanacocha en las riveras y nacientes del río, “esta remoción de tierras lo están realizando con el objetivo de desaguar las lagunas para construir un reservorio en su reemplazo” manifestaron las autoridades del lugar.

Al término del recorrido, en la comunidad de Alto Quengorío se llevó a cabo una asamblea en la que autoridades de las comunidades manifestaron su profundo rechazo al proyecto Conga,  “Daré la vida si es posible en defensa de nuestras aguas, mejor morir a bala antes que morir a pausas sin agua” manifestó José Marín Augusti, alcalde del distrito de Huasmín, que también informó que el Concejo Municipal en pleno acordó defender las lagunas altoandinas del distrito. Al finalizar la reunión la asamblea acordó otorgar 8 días de plazo para que la empresa minera desaloje su maquinaria de las cabeceras de cuenca del distrito.

Por otro lado la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca con sede en Celendín, está organizando para el día de mañana un foro sobre minería y medio ambiente en la que se ha convocado a la población celendina así como a las empresas mineras para que expliquen sobre la desaparición de lagunas contemplado en el Proyecto Conga, sin embargo la empresa Yanacocha ha manifestado que no participará en el evento.





Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7bax494lneA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column