MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ECUADOR: Funcionarios públicos en la minería


Arbitrariedad. Aunque estos trabajos se prohibieron semanas atrás,  se retomaron en la concesionaria del Alcalde de Santa Rosa.
Arbitrariedad. Aunque estos trabajos se prohibieron semanas atrás, se retomaron en la concesionaria del Alcalde de Santa Rosa.
Pese a que la Constitución y la Ley Orgánica de Servidor Público prohíben que los funcionarios públicos mantengan contratos con el Estado hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, esto se incumple en El Oro.

En los casos puntuales que se registran en esta provincia constan el alcalde de Santa Rosa, Clemente Esteban Bravo Riofrío, y el asambleísta de PAIS, Carlos Víctor Zambrano Landín.

En el caso del Alcalde de Santa Rosa, éste viene siendo cuestionado por parte de las Fuerzas Vivas de dicho cantón, porque Bravo además de tener concesiones mineras, otorgaba los permisos y ahora viene laborando a cielo abierto (sin permisos ambientales), en la concesionaria ‘Bravo’ que heredó de su padre en 2009.

De acuerdo a miembros de las Fuerzas Vivas, en la concesionaria Bravo, que aparece a nombre de Jaime, Clemente Bravo y Yobani Ordóñez -todos con un mismo número de acciones-, se habría admitido por parte de los trabajadores que se está trabajando con mercurio.

Esta situación obligó a solicitar la intervención del entonces fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, quien envió un delegado para que realice las inspecciones en el lugar y a cargo del fiscal de Delitos Ambientales, René Ormaza, se inició una indagación previa a inicios de este año por estar contaminando el ambiente y por no contar con los permisos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Hasta el momento se desconoce en qué fase se encuentra el caso, pues el fiscal que sigue la causa, René Ormaza, dijo no estar autorizado para dar declaraciones a la prensa sobre este ni ningún tema. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column