MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Avances de obra del mega proyecto Sopladora.
Avances de obra del mega proyecto Sopladora.
Cuenca (Azuay).- A buen ritmo avanza la construcción del proyecto hidroeléctrico Sopladora que esta ubicado entre las provincias de Azuay y Morona, al sur-este del país, y que aportará 487 MV de energía al Sistema Nacional Interconectado.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, informó que registra un avance del 6% esta mega obra, para cuya ejecución el Gobierno gestionó un crédito de $ 587 millones con el Eximbank de China.
“El progreso del proyecto está en el inicio de las vías de acceso para la construcción del circuito de  túneles que tiene esta obra y también está la instalación de campamentos para el personal de ingenieros, obreros y maquinaria pesada”, manifestó el Ministro en el marco de la visita que este miércoles realizó el Presidente Rafael Correa al proyecto.
Las vías en construcción comunican a la casa de máquinas, a los túneles de carga y de descarga y también a la edificación de la caverna en donde se instalará la mencionada casa de máquinas.  “Es un proyecto fundamental que aprovecha las aguas del río Paute, después de que han sido utilizadas en el proyecto Mazar, de la Central Paute, para producir 487 MV”, indicó el funcionario.
Enfatizó que el proyecto Sopladora tiene un impacto ambiental mínimo, debido a que la mayoría de las obras son subterráneas y además no requiere de una represa.
El costo de esta central hidroeléctrica está estimado en alrededor de $ 760 millones y se prevé que entre en operación al término de 4 años. POG/Prensa Presidencial
SOPLADORA YAKUWAN MICHATA RURANAKA ALLIMANMI KATIKUN

Cuenca (Azuay).- Sopladora yakuwan michata ruranaka allimanmi katikun. Azuay markapipash Morona Santiago markapipashmi kan. Ña tukuchishka kakpika, 487 MW michatami kunka.

Esteban Albornoz Michata Rikuk Wasi pushakka ruranata rikushpaka, 6% shinata rurashkatami uyachirka. Chinamanta Eximbankmanta 587 hunu dólarta mañashkata riksichirka.

“Kunanka chayman chayankapak ñankunatami rurakun, shinallatak llankakkunapa kawsana wasikunata, rurankapak minishtishkakunata wakaychina wasikunatapashmi rurakun” nirka.

Ñankunaka maypimi michata rurak máquinakuna kakrin, chaymanta machaykunakamanmi kanka. “kaywanmi Paute hatun yakupa yakuta hapin. Mazarpi michata rurashka kipami, chay yakuta hapin. Chaywanmi 487 MV michata rurakrin” nirka.

Sopladoraka allpata, wayrata mana llakichinchu. Tukuy kay ruranaka allpa ukupimi kan, shinallatak yakuta mana kuchayachikrinchu nirka.

Tukuyta rurashpa tukuchinkapakka 760 hunu dólartami minishtirin, chusku watapimi ña tukuchinka. /POG/Ushku Chukuri/Llakta pushak wasipa killkashka
http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=28314:avanza-la-construccion-del-proyecto-hidroelectrico-sopladora&catid=40:actualidad&Itemid=63

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column