MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Cambiar de collar o dejar de ser perro?


Domingo, 29 de Mayo de 2011 23:19
El Fiscal General de Justicia de Tucumán en
                      exclusivo para El Tribuna Digital
El Dr. Antonio Gustavo Gómez,  Fiscal General de Justicia federal de la Jurisdicción 15, que incluye las provincias de: Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, además de ser un especialista en delitos ambientales, incursiona y opina sobre la medida que adoptaría el gobierno de San Juan en la contratación de consultoras internacionales para el seguimiento de la actividad minera en esta provincia. Indiscutible conocedor del tema minero, y de reconocida trayectoria judicial, al ser uno de los pocos magistrados que imputó por contaminación ambiental a la minera La Alumbrera en Catamarca, escribe en exclusivo para El Tribuna Digital.

El Diario de Cuyo del pasado 28 de Mayo anuncia con títulos rimbombantes que el Gobierno Provincial de San Juan tomó la decision de privatizar o “tercerizar” el control ambiental de las minas convocando a consultoras internacionales. ¿Por qué? Pues al parecer si son nacionales se presta “para que los mismos de siempre digan que está todo armado”...”para que se terminen las pavadas y los fantasmas..”
¡Cuanta miga tienen sus palabras Sr. Gobernador!!!. En primer lugar hay un reconocimiento expreso de que los controles que realizan los organismos provinciales a sus órdenes han fracasado ¿No pensó en echarlos? ¿Para qué gastar plata si se quedarán en sus oficinas juntando...papeles?. Reconozco su franqueza y déjeme elogiarlo por ello. Sus palabras no dicen otra cosa que lo que dicen “los mismos de siempre”. ¡Je!¡Cuantos rios de tinta para llegar a este final!
Otro detalle muy importante: sus elogios permanentes a la universidad sanjuanina por la capacidad de sus académicos, los ingenieros en minas, los geólogos, han quedado atrás. ¿Que estarán pensando sus tan antiguos aliados ante este ninguneo público?. Creo que si son como los académicos que honran la Universidad Nacional de Tucumán mascullarán su bronca y no dirán nada Eso si, en tanto y cuanto los prodigiosos fondos provenientes de sectores mineros y aportes del gobierno siga fluyendo. Es que Tucumán y muchas universidades del país pasa otro tanto con los fondos que aporta Minera La Alumbrera. Después de todo el dinero no chorrea ni habla.
Ni que decir de las decenas de consultoras nacionales de muy pobrada capacidad de las que al parecer, Ud. también desconfía. Déjeme decirle que no esta solo en esa desconfianza. Nuestro ambiente no estaría tan deteriorado si ellas realemnte hicieran su labor en vez de emitir dictámenes al antojo del cliente que les paga. Todavía se ventila en la web unos “especialistas” que cuando hicieron el Informe de Impacto Ambiental por una empresa minera “omitieron” denunciar la existencia de varios glaciares en lo mas profundo de nuestra cordillera. Total...¿quien irá hasta allí para andar mirando?.
Y esto de llamar a consultoras internacionales...Las mineras que sangran nuestra tierra también son internacionales ¿no?. ¿Ud. nos jura ante la Biblia, el Talmud o que se yo, que serán tan honestas como lo fueron los organismos de gobierno que ud. dirige hasta ahora, como lo son los profesionales de la Universidad Nacional de San Juan o las Consultoras Nacionales?. Y si es asi, digo, si Ud. pone las manos en el fuego por la tan mentada probidad de “las consultoras internacionales” ¿Dejaría participar a “los mismos de siempre” o ellos están excluidos?. Porque no hay mejor control que el del opositor a sus megaproyectos. No hace falta gastar nuestros escasos morlacos en el exterior, déselos a los muchachos de la UAC, RENACE, a las ong que denuncian la contaminacion de las mineras extranjeras y verá que los controles son efectivos y creíbles.
Asi, le aseguro que se terminaran “las pavadas” y “los fantasmas”. Asi, le doy mi palabra, que habremos dejado de ser perros y no, simplemente, cambiar de collar. Como dice un amigo mio. Paz y Bien.
Por: Antonio Gustavo Gomez
              Fiscal General
  
http://www.eltribuna.com.ar/diario/opinion/5-opinion/437-icambiar-de-collar-o-dejar-de-ser-perro

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column