MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Celendín reafirma posición antiminera


Cajamarca. En reunión con miembros del ejecutivo y funcionarios de yanacocha

Posición. Milton Sánchez  Cubas, secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendina, negó que el proyecto Conga sea factible.
Posición. Milton Sánchez Cubas, secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendina, negó que el proyecto Conga sea factible.
Alcaldes y dirigentes de Frente de Defensa exigen que los titulares del Minem y del Minam visiten zona del proyecto Conga.

Elízabeth Prado.
 
En una reunión con representantes del Ejecutivo y con funcionarios de la empresa minera Yanacocha, los pobladores de la provincia de Celendín reafirmaron su postura en contra de la ejecución del proyecto Conga.
 
Además de dejar sentada su posición respecto a este proyecto, exigieron al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y  al ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, que recorran la zona de impacto del proyecto minero.
 
En el encuentro organizado por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, hubo intervenciones a favor de la actividad minera, pero siempre primaron las posiciones contrarias.
 
En esta línea estuvo el alcalde del distrito de Huasmín, quien les recordó a los miembros de la mesa de diálogo el acuerdo tomado el  24 de octubre, referido al plazo de ocho días para que Yanacocha retire su maquinaria.
 
El alcalde del distrito de Sorochuco manifestó la oposición de los comuneros al embalse de la laguna El Perol para permitir la apertura de un tajo minero.
 
Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Ever Hernández, cuestionó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga al señalar que fue aprobado por el funcionario del ministerio de Energía y Minas, Felipe Ramírez del Pino, anteriormente gerente de la empresa minera Yanacocha.
 
Sobre ese punto, el presidente regional Gregorio Santos informó que solicitó a las autoridades correspondientes la revisión de este documento técnico, y opinó que, mientras esto sucede, el proyecto Conga no debe ejecutarse.
 
El representante de la minera Yanacocha, Humberto Cabrera, destacó la experiencia y el éxito del modelo minero chileno en el desarrollo del país sureño. El ejecutivo manifestó que en Chile la minería convive en armonía con la actividad agrícola, y que en el Perú “también se puede hacer lo mismo”.
Claves
Inviable. El presidente del Frente de Defensa, Wilfredo Saavedra, expuso la inviabilidad del proyecto Conga por afectar las cuencas de Jadibamba, Río Grande y Llaucano.
 
El asesor. Reinhard Seifer recordó la contaminación de  Yanacocha. Rechazó violentamente la denuncia  interpuesta por la empresa contra él.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column