MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CAUSA
Ante la demora en la remisión del resultado de una pericia, el juez intimó a Gendarmería Nacional. 


INVESTIGADO. El azucarero está imputado por delitos ambientales.

El titular del Juzgado Federal 2 de Tucumán, Mario Agustín Racedo, intimó a los peritos de Gendarmería Nacional para que hoy entreguen los resultados de una pericia sobre la destilería de La Florida, ya que es vital para resolver la situación procesal de su propietario, Jorge Rocchia Ferro, imputado por delitos ambientales. 
El magistrado debió proceder de esta manera, ante la demora por parte de los peritos de la fuerza de seguridad, en remitir el informe sobre el recorrido de los efluentes de la destilería. Este elemento puede ser determinante para que el juez se pronuncie sobre la responsabilidad de la firma que dirige el titular del grupo Los Balcanes, en la contaminación del embalse Río Hondo. 
Fuentes ligadas a la investigación, señalan que el magistrado federal quiere terminar con la indefinición acerca de la situación procesal del poderoso empresario tucumano. 
Causa 
Como se recordará, Racedo ordenó una investigación de oficio por el vuelco de vinaza detectado en el ingenio La Florida, del grupo Los Balcanes, cuyo titular es Jorge Rocchia Ferro, en septiembre pasado. El magistrado busca determinar si los efluentes de la planta pudieron haber afectado algún tributario del embalse Río Hondo, antes de resolver la situación procesal del azucarero. 
Para ello, ordenó a un grupo de peritos que realice los estudios para determinar si el “pulso” o descarga de este contaminante que fue descubierto en una inspección de las autoridades del Comité de Cuenca Salí-Dulce, provocó un daño al ecosistema del sistema hídrico. Cabe destacar, que a causa de esta infracción, la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán clausuró de manera preventiva a la destilería del ingenio. 
El empresario fue indagado por Racedo en el marco de una causa que data del 2006 por infracción al artículo 55 de la ley de Residuos Peligrosos, ante las denuncias en contra del ingenio La Florida por contaminación con vinaza y cachaza en uno de los tributarios de la cuenca interjurisdiccional. 
Curiosamente, Rocchia Ferro terminó involucrado en esta causa que inicialmente tenía como principal imputada a su pareja, la también empresaria Catalina Lonac.l
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=15898

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column