MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Señalan: “Esta discriminación y racismo es el efecto de la ideología estatal aplicada por excelencia en las escuelas, la cual procesa y produce sujetos acríticos, formateados para ser útil a un sistema homogeneizante que no considera en su real dimensión la variable sociocultural” / Esta instancia impulsada tendrá como finalidad el registro y la sistematización de casos de abierta discriminación que sufren nuestros hermanos y hermanas, nuestros niños y niñas, en las entidades públicas y privadas.

En
        Villarrica crean Comisión Mapuche contra el Racismo y la
        discriminación en el sistema escolar
COMUNICADO DE PRENSA
A la opinión pública nacional e internacional, el Consejo Territorial Mapuche Mallolafken de Villarrica, comunica lo siguiente:
1.- Debido a un alto número de casos en que niños y niñas mapuche han sufrido los efectos de la discriminación, especialmente en la escuela, nuestra organización decidió realizar una presentación formal ante el Concejo Municipal de Villarrica, sobre el tema en cuestión, la que se realizó hoy miércoles 26 de Octubre.
2.- Las graves denuncias recibidas son de casos sucedidos en escuelas municipales, lo que no excluye a escuelas particulares subvencionadas.
3.- Esta discriminación y racismo es el efecto de la ideología estatal aplicada por excelencia en las escuelas, la cual procesa y produce sujetos acríticos, formateados para ser útil a un sistema homogeneizante que no considera en su real dimensión la variable sociocultural.
Es también la causa que provoca en nuestro Pueblo Mapuche una situación de desequilibrio, marginación, segregación y discriminación, tal como en algunos informes de Naciones Unidas se expresa de manera tajante.
4.- Es por eso que hemos creado la Comisión Mapuche Para La Eliminación De La Discriminación, El Racismo, La Xenofobia Y Las Formas Conexas De Intolerancia, la cual tendrá como finalidad el registro y la sistematización de casos de abierta discriminación que sufren nuestros hermanos y hermanas, nuestros niños y niñas, en las entidades públicas y privadas.
Los resultados de esta Comisión serán puestos a disposición de autoridades políticas, legislativas y judiciales, además de su directa presentación en organismos internacionales.
Estos casos registrados también serán la base de un documento que someteremos a debate público con el fin de aportar a la transformación de las bases estructurales de la educación chilena apuntando a la interculturalidad como un principio y exigiendo el respeto y reconocimiento institucional del mapudungun, con todo lo que implica su revitalización.
Marcial Colín Lincolao. Presidente Consejo Territorial Mapuche Mallolafken
Hortensia Caniumilla. Secretaria Consejo Mapuche Mallolafken.
Jorge Tropán Colimán. Presidente Comunidad Wechumilco.
Alex Cumián. Presidente Comunidad Rufino Cayulef.
Ester Millapán. Secretaria Comunidad Kuifi Mapu.
Myriam Colín Lincolao. Presidenta Comunidad Marcial Colín Rapimán.
Pedro Cayuñir Cayuñir. Dirigente Comunidad Felipe Cayuñir.
Alejandra Allulef. Dirigenta Comunidad Antonio Caniulef.
Patricio Sagredo Curío. Estudiante Educación Intercultural Bilingüe.
Juan Pablo Huichalaf. Dirigente Comunidad Juan Huinolpán.
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7688

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column