MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Luego de que Soria avanzara en ese sentido



El dirigente del Consejo Asesor Indígena (CAI) e integrante de la coordinadora mapuche de Río Negro, Hugo Aranea, expresó su rechazo al proyecto del gobernador electo Carlos Soria de promover el desarrollo de proyectos mineros en la Región Sur, especialmente la minería a cielo abierto con uso de cianuro, derogando o modificando la ley provincial que prohíbe este tipo de actividad.

Consideró que la minería no deja beneficios ni genera demasiados puestos de trabajo y especialmente requiere el uso intensivo de agua en una región que ya tiene carencias de ese líquido vital para la actividad ganadera.

Dijo a la agencia APP que gran parte de las actividades mineras "generan un impacto ambiental muy fuerte y no hay control", ejemplificando con "los emprendimientos de la tiza" en cercanías de Ingeniero Jacobacci.
Aranea recordó que "fundamentalmente las comunidades indígenas" impidieron el desarrollo del proyecto Calcatreu de explotación de oro, en cercanías de Ingeniero Jacobacci, y lograron el dictado de la ley anticianuro.

Indicó que continúa "la presión de las empresas mineras" para derogar esa norma.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column