MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hasta el momento, la idea de que un cártel de banqueros internacionales estaba conspirando para controlar el mundo no era más que una teoría conspirativa. Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de científicos suizos publicado por New Scientist revela que en verdad existen unas 150 corporaciones (entre ellas muchos bancos de Wall Street) que controlan la mayoría de la economía planetaria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Mientras habitantes de buena parte del planeta se levantan contra el sistema financiero y los protagonistas de la crisis, un grupo de científicos se ha dedicado a analizar la red de compañías y corporaciones que sustenta el modelo hegemónico. Y aunque es más o menos predecible, o incluso vox pópuli, no dejaron de soprenderse en alguna medida cuando concluyeron que un grupo de 147 compañías controlan, básicamente, el planeta. 

Llama la atención la cantidad de bancos internacionales incluídos en la lista, muchos de ellos directamente implicados en el derrumbe de la economía a partir del 2008. Varios de esos bancos son señalados como parte de un cártel internacional de banqueros que conspira para controlar el planeta.

Una vez publicado el resultado, el estudio ha levantado polémica entre distintos círculos. Sin embargo, parece innegable que el esfuerzo realizado por este grupo de analistas, convocados por la prestigiada revista New Scientist, representa un interesante acercamiento a decodificar quien controla la economía global. 

Además, este estudio realizado por un trío de teóricos de sistemas complejos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, con sede en Zurich, es la primera afirmación de este tipo, que el mundo es controlado por un pequeño grupo de banqueros, que va más allá de los argumentos ideológicos y ofrece una metodología empírica para comprobarlo. 

La realidad es tan complicada que debemos corrernos de cualquier dogma, sea este el de las teorías conspirativas o el del libre mercado, asegura James Glattfelder, miembro del equipo investigador. Nuestro análisis está basado en la realidad". 

Identificando la arquitectura global del poder económico, el análisis puede contribuir a hacerlo más estable. Encontrando los aspectos vulnerables del sistema, economistas pueden sugerir formas de prevenir futuros colapsos que se expandan a toda la economía. 

Glattfelder dice que necesitamos reglas antimonopólicas mundiales que hoy solo existen a nivel nacional para evitar una conexión demasiado cercana entre corporaciones. Una de las soluciones propuestas por el equipo sería la de cobrar impuestos elevados a la excesiva conexión entre corporaciones para reducir riesgos.

El análisis reveló que existen 1,318 grandes compañías que en muchos casos comparten, parcialmente, propietarios, y que mantienen una hegemonía sobre la economía global. En un segundo filtro, se enlistó a 147 empresas que básicamente controlan el actual sistema financiero. La que sigue es una lista con las 50 compañías que encabezan este listado:

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company


http://www.urgente24.com/noticias/val/16109/ficha.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column