MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Piura. Mientras un centenar de pobladores que apoyan a la empresa minera Rio Blanco Copper participaron hoy de la denominada "marcha de la inclusión social" en la ciudad de Huancabamba, el alcalde Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez la calificó como un acto de provocación con la intención de reactivar el proyecto minero Río Blanco. La medida tuvo como argumento exigir al gobierno local, regional y nacional, la ejecución de proyectos de desarrollo que generen puestos de trabajo; y precisamente se realizó un día antes de desarrollarse la Audiencia Pública de rendición de cuentas de la actual gestión.
"Considero que este acto es una abierta provocación a la decisión de las rondas y comunidades campesinas que el 16 de setiembre de 2007 se pronunciaron por el NO a la minería, apostando por el desarrollo agropecuario sostenible, manteniéndose en defensa de los páramos y bosques de neblina que aportan el agua a toda la región Piura. También es una provocación la decisión del gobierno regional presido por Javier Atkins quien ha comprometido su apoyo en la defensa de la biodiversidad y recursos naturales", puntualizó el burgomaestre huancabambino.
Con respecto a las informaciones donde se dan cuenta que personas de construcción civil y vinculadas a la empresa minera habrían estado dando gorritas e incentivos económicos a los pobladores que participaron en esta movilización, el alcalde dijo no sentirse extrañado, "pues comprando conciencias de las personas más humildes de Huancabamba y demostrando su poder económico, una vez más la empresa minera Rio Blanco Copper organizo la mal denominada marcha "por la Inclusión social" que es una fachada para solicitar la reactivación del proyecto minero que esta empresa quiere lidera en la zona".
La marcha estuvo liderada por el sindicato de construcción civil y contó con la participación de algunos pobladores. Sin embargo no se observó a los dirigentes de los ganaderos, transportistas y comuneros, algunos de los cuales dijeron que no apoyaban esta medida, tal como se anunciaba en algunos medios de comunicación.
Rendición de cuentas
La marcha se realizó un día antes de realizarse la Audiencia Pública de rendición de cuentas que ha convocado el alcalde de Huancabamba. Esta asamblea se realizará mañana domingo 23 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Parroquial.
El alcalde Ramiro Ibález, indicó que esta audiencia se realiza con la finalidad de que la población en general conozca muy de cerca el trabajo que se ha desarrollado en los primeros meses de la gestión, para que el trabajo de las autoridades vaya junto con el aporte de sus pobladores.
Una de las últimas acciones de la actual gestión que se informará mañana, es la decisión de construir el Palacio Municipal, pero teniendo en cuenta el mismo diseño anterior y que fue demolido por la gestión pasada.
Esta es la primera audiencia para rendir cuentas de la gestión actual. En abril se realizó una audiencia pero fue para informar a la ciudadanía, de las condiciones en que habían recibido la administración por parte de la gestión anterior. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column