MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jueves 10 de Septiembre de 2009 | Mario Marigliano y Rodolfo Campero harán la presentación el 22. Los dos ex rectores son los actuales representantes de la UNT en Aguas de Dionisio. Campero tuvo un entredicho con Cerisola.

La participación de la UNT en Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) ha puesto a la casa de Estudios superiores en el centro de la escena, tanto por las cuestiones medioambientales como por los ingresos económicos que le reporta a la universidad tucumana la explotación de los recursos mineros. YMAD mantiene una relación contractual con Minera Alumbrera para la explotación de minerales en la provincia de Camatarca. En el año 2005, la UNT recibió una primera tanda de $ 3 millones, que en 2009 superan los $ 370 millones.
En ese contexto, hace dos semanas, el Consejo Superior de la UNT resolvió que se invite a dar un informe sobre la política ambiental de la empresa a los directores en YMAD por la Universidad, Rodolfo Campero y Mario Marigliano. La lectura de ese informe - y la presencia de los dos directores- estaba prevista para la sesión del martes pasado. Sin embargo, el propio rector Juan Cerisola informó que Campero y Marigliano habían pedido postergar la presentación, que finalmente no se hizo.
Pero ayer, Campero le dijo a LA GACETA que "en ningún momento" pidió postergar la presentación del informe ambiental. "Es más, estuvimos trabajando todo el fin de semana con mi grupo de trabajo, en el que hay siete personas. Inclusive, uno de ellos tuvo que postergar un viaje a Perú. Me sorprendió el diferimiento, y no se me explicó el porqué", afirmó Campero.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column