MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BRASIL-DESALOJO



El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil decidió desalojar de sus tierras a 36 familias Guaraní Kaiowá de la aldea Laranjeira Ñanderu, en el municipio de Río Brilhante, en Mato Grosso do Sul.

Este miércoles, la Policía Federal se acercó a la zona para informar a las familias que deben salir del área en un plazo de 2 días.

De este modo, los guaraníes deberán dejar sus viviendas antes del viernes 11 de septiembre.

La Justicia Federal de Dourados había concedido a las familias una orden de reintegro de posesión de las tierras que pertenecen al pueblo Guaraní y están ocupadas hace 2 años.

Sin embargo, el 26 de mayo la Jueza Especial Federal y presidenta del Tribunal Regional Federal de la 3ª Región, Marli Ferreira, suspendió la orden de reintegro y otorgó a la comunidad 90 días para permanecer en la zona.

Durante ese período, la Fundación Nacional del Indio (Funai) iba a realizar estudios para identificar si el área ocupada es territorio tradicional Guaraní. Hasta el momento tales estudios no se realizaron.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column