MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BRIZUELA SIN MORAL: NO PIENSA LARGAR LA TETA

Brizuela del Moral: "Lleven el mensaje a todo el país de que Catamarca está con la minería y va a seguir luchando por la minería"

El gobernador de la provincia, lo expresó durante el discurso inaugural del IX Congreso Argentino de Geología Económica. "Debemos defender a la madre de las industrias, ya que no podría haber otra industria si no existiera la minería", sostuvo.

Política y Economía



Con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, autoridades de la UNCa, representantes de diferentes organismos mineros, el presidente de IMAD, y funcionarios, entre otros, se inauguró, esta mañana, en el Predio Ferial, el IX Congreso de Geología Económica, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre, bajo el lema: "La minería argentina: una sólida realidad en la economía de la Nación".

Durante el acto inaugural, el Gobernador catamarqueño hizo uso de la palabra, en uno de sus párrafos sostuvo que: "Debemos defender a la madre de las industrias, ya que no puede haber otra industria si no existiera la minería", y continuó: "No hay otra posibilidad de desarrollo en una provincia como Catamarca, que tiene el 70% de tierras que no son aptas para otra actividad", que no sea la minera.
"Desde Catamarca (...) vamos a seguir trabajando por una minería compatible con el medio ambiente, (...) vamos a seguir trabajando por un país que ha tenido recursos enormes, gracias a la minería de Catamarca", agregó el Gobernador.
Y finalizó diciendo: "Lleven el mensaje a todo el país de que Catamarca está con la minería y va a seguir luchando por la minería".

En palabras aportadas a Radio Ancasti, Brizuela del Moral sostuvo que este encuentro es una muy buena oportunidad para realizar una defensa de la minería.
Al ser consultado a cerca del informe presentado por el TC, sobre el mal uso de los fondos de Regalías Mineras, realizados por algunos municipios, dijo: Están trabajando los asesores del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Minería sobre este tema, así que muy pronto tendrán información al respecto".
No quiso dar su opinión a cerca del conflicto con los docentes, y la reunión intersindical realizada ayer.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=45717

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column